Ava DuVernay ('Selma') tiene su propia Barbie

La primera directora afroamericana con una película nominada al Oscar de Mejor película también cuenta con su propia muñeca Barbie diseñada a su imagen y semejanza.
Ava DuVernay ('Selma') tiene su propia Barbie
Ava DuVernay ('Selma') tiene su propia Barbie
Ava DuVernay ('Selma') tiene su propia Barbie

El año pasado por estas fechas se hablaba mucho de Ava DuVernay, la directora de Selma que, pocas semanas después, fue ignorada por la Academia de Hollywood en sus nominaciones a los Oscar, aunque la película y la canción original de Common John Legend sí que fueron elegidas candidatas (el segundo apartado le brindó su única estatuilla). La polémica sobre el sexismo y el racismo de la Academia volvió a salir a flote, pero si nos vemos obligados a buscar el lado positivo podemos decir que gracias a ello la figura de DuVernay recibió gran exposición mediática, tanto o más que si hubiera sido nominada.

De ahí que ahora sea una directora cotizada en Hollywood –fue ella quien rechazó dirigir Pantera Negra para Marvel– y, como manifestación más curiosa de su fama simbólica, tenga una muñeca Barbie diseñada a su imagen y semejanza que, gracias a la petición de miles de posibles compradores a Mattel, acaba de salir a la venta justo a tiempo para las navidades.

La Barbie de Ava DuVernay nació como parte de la iniciativa Sheroes según la cual se fabrican ediciones únicas de muñecas inspiradas en mujeres conocidas, que luego pueden subastarlas con fines humanitarios. Sin embargo, la presión de los fans de DuVernay sobre Mattel ha conseguido que la empresa produzca en masa más ejemplares de la Barbie directora de Selma, lo que la ha hecho disponible para el público general a partir de ahora por un precio que, todavía, no se ha comunicado.

Así ha anunciado la propia Ava DuVernay la salida a la venta de su muñeca.

All my proceeds from #AvaBarbie will be sent from @Mattel to @ColorOfChange + @WitnessOrg. A fun way to support. xo! pic.twitter.com/O4Z5zl5els

— Ava DuVernay (@AVAETC) December 6, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento