Ava DuVernay (‘Un pliegue en el tiempo’) dirigirá ‘The New Gods’ de DC

La directora afroamericana, que rechazó dirigir 'Black Panther', lleva al cine a los personajes creador por Jack Kirby tras abandonar Marvel Comics.

Por
16 de marzo de 2018

Tras el éxito de Patty Jenkins al frente de Wonder Woman, Warner y DC han fichado a la directora Ava DuVernay, que acaba de estrenar Un pliegue en el tiempo, para que se haga cargo de la adaptación al cine de The New Gods.

EW ha podido confirmar que la directora de Selma llevará a la gran pantalla a los protagonistas de los mundos de Nuevo GénesisApokolips, creados por el mismísimo Jack Kirby tras su marcha de Marvel Comics, convirtiéndose así en la primera cineasta de color tras una adaptación de DC.

DuVernay sigue la estela de Gina Prince-Bythewood, la primera mujer de color a cargo de un blockbuster de superhéroes, Silver & Black, tras fichar por Marvel. Recordemos que DuVernay ya hizo historia como la primera mujer afroamericana al frente de una producción superior a 100 millones de dólares con Un pliegue en el tiempo, de Disney.

No es la primera vez que el cine de superhéroes se fija en la cineasta. Esta rechazó en su día dirigir la ahora aclamada Black Panther para la Casa de las Ideas.

Los Nuevos Dioses fue una de las creaciones más relevantes de DC Comics, centrada en varios dioses de naturaleza buena y mala. Entre ellos, destaca Darkseid, el temido sobrino de Steppenwolf (villano de Liga de la Justicia) en los cómics.

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

Quentin el bocazas: Las mayores broncas de la carrera de Tarantino

Contra Spike Lee, contra Disney, contra unos guacamayos... La carrera del autor de 'Pulp Fiction' ha estado llena de polémicas tan feroces como sus películas.

Rihanna y Lupita Nyong’o rodarán una película, y Tumblr tiene la culpa

De post en una red social a película en ciernes: Netflix se queda con el proyecto que juntará a las dos divas con la directora Ava DuVernay ('Selma')

‘A Wrinkle in Time’: Reese Witherspoon podría viajar en el tiempo con Oprah Winfrey

La directora de 'Selma' y la guionista de 'Frozen' se preparan para adaptar un clásico de la literatura juvenil para Disney. La rubia sureña podría ser una de las protagonistas