Ava DuVernay (‘Selma’) dirigirá ‘Una arruga en el tiempo’ para Disney

La directora se hará cargo de la adaptación de la novela de fantasía de Madeleine L'Engle, primera de una saga, con Jennifer Lee ('Frozen, el reino del hielo') al guión.

Por
23 de febrero de 2016

La directora Ava DuVernay ya ha decidido cuál será su siguiente película después de Selma. Tras haber tenido sobre la mesa varios proyectos top de Hollywood, incluida la película de Pantera Negra en Marvel Studios que la cineasta rechazó, DuVernay ha terminado decantándose por la adaptación de la novela de fantasía Una arruga en el tiempo que está en marcha dentro de Disney. 

A Wrinkle in Time, título original de la novela de Madeleine L’Engle publicada en 1963, es un proyecto prioritario dentro del estudio que cuenta con Jennifer Lee, guionista y codirectora del exitazo universal Frozen, el reino del hielo, a cargo del libreto. El libro cuenta la historia de Meg Murry, una niña de 13 años que parte en busca de su padre, un científico a sueldo del gobierno que desapareció mientras investigaba un misterioso teseracto capaz de transportarte a otra dimensión con extraños planetas; pero no, Thor no tiene nada que ver con esto.

No es el único plan en el futuro cercano de la directora, que según Deadline también sigue en la lista de candidatos a dirigir Intelligent Life, un thriller de ciencia-ficción escrito por Colin Trevorrow Derek Connolly (Jurassic World), así como una película con Lupita Nyong’o de protagonista acerca de cómo un empleado de la ONU encargado del contacto con vida extraterrestre se enamora sin saberlo de una alienígena. ¿Cuál de todos ellos irá primero en la lista de prioridades de DuVernay? Una arruga en el tiempo tiene todas las papeletas.

Así reacciona Hollywood a la muerte de George Floyd y los disturbios de Minneapolis

El pasado 25 de mayo EE.UU. experimentaba un nuevo caso de brutalidad policial, prolongándose la protesta a varios días en adelante.

Quentin el bocazas: Las mayores broncas de la carrera de Tarantino

Contra Spike Lee, contra Disney, contra unos guacamayos... La carrera del autor de 'Pulp Fiction' ha estado llena de polémicas tan feroces como sus películas.

Ava DuVernay (‘Un pliegue en el tiempo’) dirigirá ‘The New Gods’ de DC

La directora afroamericana, que rechazó dirigir 'Black Panther', lleva al cine a los personajes creador por Jack Kirby tras abandonar Marvel Comics.

Rihanna y Lupita Nyong’o rodarán una película, y Tumblr tiene la culpa

De post en una red social a película en ciernes: Netflix se queda con el proyecto que juntará a las dos divas con la directora Ava DuVernay ('Selma')