‘El autor’ y ‘La librería’ comparten el máximo galardón de los XXIII Premios Forqué

Los tradicionales Premios José María Forqué que anualmente entrega EGEDA se concedieron anoche en una gala celebrada en Zaragoza

Por
14 de enero de 2018

Si el año pasado le tocó a Sevilla, esta edición de los Premios Forqué (los galardones que anualmente entrega EGEDA) ha recalado en Zaragoza, ciudad en la que nació el cineasta que da nombre a los premios.

Los galardones a mejor actriz y mejor actor han ido a parar a Nathalie Poza y Javier Gutiérrez, mientras que el de mejor película ha sido compartido entre El autor y La librería.

El palmarés completo es el siguiente:

MEJOR PELÍCULA: El autor y La librería

MEJOR DOCUMENTAL: Muchos hijos, un mono y un castillo

MEJOR ACTOR: Javier Gutiérrez, por El autor

MEJOR ACTRIZ: Nathalie Poza, por No sé decir adiós

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA: Una mujer fantástica

MEJOR CORTOMETRAJE: Madre

PREMIO AL CINE Y LA EDUCACIÓN EN VALORES: Lo que de verdad importa

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

[Goya 2018]: El triunfo de lo freak

Isabel Coixet y 'La librería' conquistan los galardones a mejor dirección y película en una gala en la que ganó lo auténtico

‘El autor’: Escribir por pelotas

Manuel Martín Cuenca ('Caníbal') pasa de la solemnidad a la sátira en esta adaptación de Javier Cercas sobre un hombre empeñado en escribir la gran novela española.

Palmarés de los Premios Feroz 2018: ‘Verano 1993’ triunfa y se acerca a los Goya

'Verano 1993' y Carla Simón ganan en los premios de los informadores cinematográficos y apuntan hacia los Goya. 'Vergüenza' triunfa como mejor serie de humor.