‘Atómica 2’ podría estrenarse directamente en streaming

La película donde más y mejor hemos visto repartir leña a Charlize Theron tendrá una continuación, pero quizá no llegue a pasar por el cine.

Por
03 de agosto de 2019

El estreno de Atómica en agosto de 2017 nos proveyó una de las grandes alegrías de aquel verano. No sólo por la oportunidad de ver un nuevo derivado de la saga de John Wick en un mismo año (pues Pacto de sangre se estrenó con apenas tres meses de diferencia), sino por el placer indescriptible de contemplar a Charlize Theron protagonizando batallas tan sangrientas como estilizadas. Desde Æon Flux no habíamos podido disfrutar de sus habilidades en combate, y Atómica nos daba todo eso y más.

La taquilla avaló la propuesta de David Leitch, y desde entonces se ha hablado de la posibilidad de una secuela. Theron desveló alrededor de este abril que ya estaba en desarrollo, y ahora su director, que se encuentra promocionando Fast & Furious: Hobbs and Shaw, se ha pronunciado al respecto. De forma que sí, parece que Atómica va a tener secuela, pero no que esta se vaya a estrenar en cines.

“Se está hablando de una secuela, y de una plataforma de streaming que está involucrada”, dijo Leitch para Slash Film. “No conozco los detalles (…) Estoy seguro de que Kelly McCornick, mi socia y mi mujer, estará como productora”.

Leitch no ha desvelado a qué plataforma de streaming se refiere, pero el hecho de que recientemente haya firmado con Netflix para dirigir The Division (la adaptación del videojuego homónimo con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain en el reparto) podría dar a intuir que van a prolongar su contrato. Igualmente, Leitch va a estar muy ocupado en los próximos años tanto con el rodaje de The Division como con Undying Love, y ocurre algo parecido con Theron.

La actriz va a protagonizar Fast & Furious 9 (estreno 22 de mayo de 2020) y tiene pendiente ponerse con las secuelas de Mad Max: Fury Road, pero dado lo bien que se lo pasó en este film de David Leitch, es posible que muy pronto quiera volver a repetir. Y, se enmarque este regreso en Netflix, Amazon o HBO, nosotros también queremos volver a verla en acción.

Charlize Theron integral

De sex symbol a icono de películas sobre empoderamiento femenino: analizamos el currículo de la actriz sudafricana más furiosa del cine actual.

David Leitch (‘John Wick’, ‘Deadpool 2’) podría dirigir el remake de ‘Operación dragón’

El director y jefe de especialistas suena para recrear la última película de Bruce Lee.

‘Atómica’: Nuevo tráiler con Charlize Theron repartiendo leña

David Leitch ('John Wick', 'Deadpool 2') convierte a Charlize Theron en una espía del servicio secreto británico más letal e implacable que el mismísimo James Bond.

‘Atomic Blonde’: Charlize Theron ya es mejor que un James Bond femenino

Ahí te quedas, 007. Con David Leitch ('John Wick', 'Deadpool 2') en la dirección, puede que esta sea la película de espionaje británico que estábamos esperando.