Atención, DC: el director de ‘Drive’ quiere rodar ‘Batgirl’

Tras levantar polémica en Cannes con 'The Neon Demon', Nicolas Winding Refn se pirra por rodar un filme de superhéroes para DC. ¿Se atreverá alguien a ficharlo?

Por
27 de junio de 2016

Tras ganar un premio al Mejor Director en Cannes 2011 con DriveNicolas Winding Refn está a dos pasos de ser proclamado como el auteur más abucheado del cine contemporáneo: los estrenos de Sólo Dios perdona y, ahora, de The Neon Demonfueron recibidos con palos y piedras en el certamen francés, y, aunque tiene fans incondicionales, el danés está lejos de caer bien entre la crítica. Así pues, haciendo honor a su fama de señor más listo que el hambre, Winding Refn ha declarado que le gustaría dar un paso más allá e iniciarse en el cine de superhéroes. Concretamente, bajo el sello de DC Comics, y haciéndose cargo de uno de sus personajes menos aprovechados en la gran pantalla: Batgirl.

“Me encantaría hacer una película de superhéroes, estoy seguro de que sería divertidísimo”, ha declarado Winding Refn a Business Insider (vía Collider). “Disfruto mucho de mi libertad creativa, pero también me gustaría rodar una de esas grandes películas de Hollywood que cuestan un montón de dinero y que tienen a un montón de gente corriendo mientras hablan por el móvil, con ese ambiente de locura”. A continuación, el cineasta afirma que Batgirl sería su personaje ideal para la película, y a nosotros no nos extraña demasiado: con el nombre de Barbara Gordon en la vida civil, la chica murciélago es la hija del policía amigo de Batman, y, tras unos inicios bastante kitsch en las viñetas, acabó convertida en una figura bastante atormentada, incluyendo [SPOILERS] una mutilación a manos de Joker que la confinó a una silla de ruedas y la llevó a adoptar una nueva identidad como Oráculo. [/SPOILERS] 

“Hagamos que Warner se ponga a ello”, concluye Nicolas Winding Refn con su modestia habitual. A nosotros, la verdad, nos encantaría la idea: no sólo porque el director sea un virtuoso de la puesta en escena, o porque su estilo over the top podría irle de perlas a un filme superheroico, sino también porque estaría bien verle firmando una película de aventuras sin demasiada metafísica y con un final feliz, para variar. Si Escuadrón Suicida Wonder Woman resultan ser éxitos, tal vez el estudio empiece a tener manga ancha con experimentos ‘de autor’. Por otra parte, si Nicolas se apunta, tal vez Elle Fanning (su actriz protagonista en The Neon Demon) también podría apuntarse. Y eso sí que pagaríamos por verlo. 

[Rumor] DC busca a una actriz “como Kristen Stewart” para protagonizar ‘Batgirl’

La actriz de 'Crepúsculo' y 'Sils Maria' es el 'prototipo' que busca el estudio para interpretar a Barbara Gordon, afirma el experto en rumores DanielRPK.

Katelyn Nacon (‘The Walking Dead’) quiere ser tu Batgirl

La actriz de 'The Walking Dead' se postula como candidata para interpretar a Barbara Gordon en el Universo DC de cine.

‘Batgirl’ sigue adelante con otra guionista

La marcha de Joss Whedon dejó el proyecto de película de la superheroína en el aire, pero Warner Bros. ha decidido seguir adelante y ha encontrado a alguien para escribir el guion.

Whedon quería adaptar un cómic de Batgirl publicado en 1967

Una información publicada por Variety niega que Whedon no tuviera clara qué historia de Batgirl quería llevar al cine en la película que preparaba