Assayas escribe el guión para la nueva de Polanski

El director de 'Sils Maria' y el autor de 'La semilla del diablo' trabajan juntos en una adaptación de la novela 'Basado en hechos reales'

Siempre rodeado por la polémica (una polémica en la que mejor no entramos aquí), Roman Polanski sigue dispuesto a demostrar que no piensa ni de lejos en jubilarse. A sus 82 años, tras darse a lo sicalíptico con Venus in Fur y ahora que su proyecto de rodar un filme sobre el caso Dreyfus parece en dique seco, el cineasta polaco se ha apuntado a otra iniciativa en la que se asociará a otro nombre casi tan ilustre como el suyo: se trata de una adaptación de la novela Basado en hechos reales, de la autora francesa Delphine de Vigan, con Olivier Assayas escribiendo el guión.

Aunque todavía no se tienen detalles sobre la futura película, cabe decir que esta huele a calité de lejos. No sólo porque suponga un trabajo conjunto entre dos de los mejores autores de la historia del cine europeo, sino también porque Basado en hechos reales ganó el Premio Goncourt, seguramente el trofeo literario más codiciado en lengua francesa. Jugando con la ficción y la autobiografía, la novela trata sobre una escritora (un alter ego de la propia De Vigan) que se enfrenta a las atenciones de una fan obsesiva. Cabe preguntarse quiénes actuarán en el filme, aunque seguro que ya hay muchos nombres de primera fila haciendo cola para obtener un papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento