‘Assassin’s Creed’ se pone en marcha con Fassbender

Tras muchos retrasos, la adaptación del videojuego de Ubisoft comienza su fase de producción con vistas a estrenarse en diciembre de 2016 y dirección de Justin Kurzel.

Por
13 de febrero de 2015

Parecía que no llegaría nunca, pero por fin tiene fecha de estreno asegurada después del último retraso. La película de Assassin’s Creed será una realidad a finales de 2016, según ha comunicado el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, al anunciar que la adaptación de su popular videojuego había recibido luz verde por parte de la productora New Regency. La idea de llevar al cine las aventuras del ágil Altaïr Ibn-La’Ahad —asesino implacable de una hermandad, a cuya memoria genética accede el protagonista Desmond Miles— ha tenido un largo desarrollo en los pasillos de Hollywood, pero recibió el mejor empujón posible cuando Michael Fassbender se interesó por protagonizar el filme e implicarse personalmente en su salida adelante.

Pero claro, la bendición también fue una condena debido a la ocupadísima agenda del actor: actualmente rueda Steve Jobs a las órdenes de Danny Boyle y tiene pendiente X-Men: Apocalpyse; suponemos que será después cuando pueda incorporarse al rodaje de Assassin’s Creed. Allí le esperará el director Justin Kurzel, con quien Fassbender ya ha rodado la pendiente de estreno (y de pinta alucinante) adaptación de Macbeth que protagoniza junto a Marion Cotillard. Otra clase de drama histórico en el que, imaginamos, no habrá tenido que desarrollar tanto sus técnicas de parkour como cuando le toque encarnar a Altaïr…

El productor de ‘Assassin’s Creed’ se suma a ‘Duke Nukem’

El productor Jean-Julien Baronnet, uno de los responsables de 'Assassin's Creed', se suma al proyecto de llevar 'Duke Nukem' a la gran pantalla

[ENCUESTA] ¿Cuál es la peor película basada en un videojuego?

Necesitamos tu opinión para saber qué adaptación de un videojuego al cine es la más espantosa de la historia

¿Cuál fue el gran problema de ‘Assassin’s Creed’? Michael Fassbender responde

"Se tomaba a sí misma demasiado en serio": 'Fassy' explica por qué la adaptación de la saga de videojuegos acabó resultando un fiasco

Michael Fassbender: “Pude salir en ‘Star Wars’, pero estaba muy ocupado”

Cuando a 'Fassy' le da pereza ponerse a rodar, la Galaxia puede esperar sentada