Asia Argento acalló con un pacto legal una acusación de abuso sexual

Argento habría llegado a un pacto legal de 380.000 dólares con Jimmy Bennett para frenar una demanda en la que se la acusaba de haber abusado de él siendo menor.
Asia Argento acalló con un pacto legal una acusación de abuso sexual
Asia Argento acalló con un pacto legal una acusación de abuso sexual
Asia Argento acalló con un pacto legal una acusación de abuso sexual

Tan solo un mes después de haber acusado de abuso sexual a  Harvey WeinsteinAsia Argento llegó a un pacto legal de 380.000 dólares con el joven actor Jimmy Bennett para frenar una acusación de abuso contra ella, según ha informado de The New York Times.

Bennett habría asegurado que en 2013, cuando Argento tenía 37 años y él estaba a punto de cumplir los 17, esta abusó sexualmente de él. Los hechos habría ocurrido en California, donde la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales es de 18 años. Bennett conoció a Argento en 2004, cuando interpretó al hijo de la actriz en la película El corazón es mentiroso. 

The New York Times ha tenido acceso tanto a la acusación de Bennett como al acuerdo alcanzado más tarde, documentos que intercambiaron entre los abogados de ambas partes, a través de un "email encriptado de un sujeto sin identificar". El correo presuntamente contiene una fotografía del 9 de mayo de 2013, en la que ambos posan en la cama. El acuerdo alcanzado obligaría a Bennet ha devolver la foto y el copyright de esta a Argento. Tres personas vinculadas al caso habrían verificado que estos documentos son reales.

Ni Argento ni Bennet han querido hacer declaraciones al respecto. El abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, ha asegurado al Times que "en los próximos días Jimmy seguirá haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música".

Según informa el medio norteamericano, la abogada de Argento, Carrie Goldberg, escribió un email a la actriz en abril con los detalles del acuerdo y el calendario de pago. En el mensaje, la abogada se referiría al dinero como "ayuda para el señor Bennett". "Esperemos que nada de esto te vuelva a pasar", decía Goldberg en el mensaje: "Eres una creadora poderosa e inspiradora, y es una condición de vida miserable que vivas entre individuos de mierda que ataquen tus fuerzas y tus debilidades".

El abogado del actor habría notificado a Argento su intención de demandarla en noviembre. Según la publicación norteamericana, el presunto incidente habría afectado a la saludo mental de Bennett y habría dañado su carrera como actor. La notificación le habría llegado al abogado de Anthony Bourdain, entonces pareja de la italiana.

Hace tan solo unos meses, en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, Argento estremeció a los asistentes con un discurso que daba la vuelta al mundo: “En 1997 fue violada por Harvey Weinstein en Cannes. Tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción. Harvey Weinstein no volverá a ser bienvenido aquí. Vivirá repudiado, rechazado por la comunidad del cine que una vez le acogió y encubrió sus crímenes”.

Argento fue una de las primeras en alzar la voz contra Weinstein en octubre del año pasado. La italiana contó cómo conoció a Weinstein hace 20 años porque este, jefe de Miramax, la invitó a una fiesta en un hotel de la Costa Azul. Según su testimonio, cuando llegó al hotel no había ninguna fiesta, sino simplemente Weinstein esperándola en una habitación. Allí sufrió acoso y sexo no consentido. Semanas después de haber denunciado a Weinstein públicamente, Argento se veía obligada a abandonar Italia tras ser tachada de promiscua por la prensa de su país tras el caso Weinstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento