Así son ahora los actores más sexys de los 90

De Keanu Reeves a Ryan Phillippe, pasando por Brad y Leo: localizamos el paradero de esos chicos que tantas adolescencias alegraron hace 30 años.

Por
08 de julio de 2020

Confiésalo: tú también tenías a alguno de ellos, o a varios, calentando los separadores de tu carpeta. Y, si no eras tú, entonces era tu hermana, tu prima, tu mejor amiga o esa chica que se sentaba a tu lado en el instituto (los chicos, por desgracia, no podían permitirse dejar aquellas fotos a la vista). Sin Keanu Reeves, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt Jason Priestley, los 90 no habrían sido lo mismo. Por eso, y a la vez que rastreamos el paradero de las actrices más sexys de la década, hemos localizado en la actualidad a estos chicos que tantas adolescencias alegraron hace 30 años.

Keanu Reeves

¿Te burlaste de él en su momento? ¿Le llamaste “blandito”, “caracartón” o “nenaza”? Pues ahí la llevas, porque de Las amistades peligrosas, Mi Idaho privado Le llaman Bodhi a la saga John Wick (pasando por Matrix, claro), Keanu ha evolucionado de ídolo teen a una de las estrellas más queridas de Hollywood por su buen talante y su falta de pretensiones. Que aprendan algunos.

Jared Leto

En 10 razones para odiarte, esa obra maestra, a Larisa Oleynik le bastaba con ver una foto de Jared en el cajón de su hermana Julia Stiles para asegurarse de que ella era heterosexual (y con afición por “los buenorros”, según el doblaje castellano). Ahora que el susodicho ya no es el macizo Jordan de Es mi vida, sino un actor con Oscar que no se enteró de lo del coronavirus porque estaba meditando, nos preguntamos si la riot grrrl del Instituto Padua seguiría encontrándole su aquel.

Brad Pitt

Llegó ya mayorcete al estrellato, con el título de Periodismo bajo el brazo y unos cuantos anuncios infames en el currículum. Para colmo, tuvo que aguantar ser para muchos “el rollete de Geena Davis en Thelma y Louise” y “el melenas de Leyendas de pasión”. Pero ahora, después de El club de la lucha, de la trilogía Ocean’s y del Oscar por Érase una vez en Hollywood, a ver quién le tose.

Leonardo DiCaprio

Al revés que su amigo Brad, Leo se estrenó en la interpretación de prepúber (a los cinco añitos) y compaginó el poder carpetero con una creciente estima crítica casi desde el principio. Aunque su algo atocinado físico de hoy tenga poco que ver con el que lució en ¿A quién ama Gilbert Grape?, Romeo + Julieta Titanic, su reputación como un titán de Hollywood crece en proporción inversa a la edad de sus novias.

Jason Priestley

Quién nos lo iba a decir: el tiempo ha transformado al dulce Brandon de Sensación de vivir en un daddy de esos cuya visión promete serenidad, seguridad y abrazotes. Una pena que su amigo Luke Perry ya no esté con nosotros, porque sus fotos conjuntas fueron siempre una lección de cómo deben madurar los ídolos teen.

James Van Der Beek

Seguro que Michelle Williams sonríe al pensar que su compañero de Dawson crece tiene ahora mismo más fotos sin camiseta que cuando era presencia fija en los Teen Choice Awards. Incansablemente televisivo, Van Der Beek ha aparecido tanto en CSI: Cyber como en proyectos más lejanos al canon generalista, tales que Pose¿Qué haría Diplo? 

Josh Hartnett

“Estuve en lo más alto y me resultó incómodo”: así explica el chico de Las vírgenes suicidas The Faculty su distanciamiento de Hollywood que le llevó a rechazar el papel protagonista de Batman Begins y que le ha llevado a tener una carrera tanto en TV (Penny Dreadful, Paradise Lost) como en películas tirando a discretas. Lo que perdió su cuenta corriente lo ganó su salud, porque se conserva la mar de bien.

Ryan Phillippe

Los rizos siguen ahí, al igual que los labios carnosos y el cuerpo fibrado. Pero no sabemos nosotros si al galán de Crueles intenciones (que también estuvo en Gosford Park, Marea roja Sé lo que hicisteis el último verano, entre otras) le dejan entrar en las reuniones de antiguos alumnos con las pintas que luce ahora, y menos aún tras las denuncias de algunas de sus exparejas por acoso y malos tratos.

Johnny Depp

Seguramente, el caso de esta lista que más nos hace pensar en lo que va de ayer a hoy. Durante los 90, los años de Nuevos policías, Eduardo manostijeras y el “Winona Forever”, Depp parecía el miembro de su generación más enfilado al Oscar, además de uno de los más bellos. Después, Piratas del Caribe demostró su atractivo en el mundo blockbuster. Y ahora… pues cuanto menos entremos en detalles, mejor.

Mark Wahlberg

Parafraseando a Harlan Ellison, podemos decir que en este universo solo hay dos constantes inalterables: la velocidad de la luz en el vacío y ese aire de macizo de barrio ostentado por ‘Marky Mark’ desde sus días de rapero y modelo de Calvin Klein. Puede que su carrera como actor tenga sus altos y sus bajos, pero recordemos que el bostoniano cerró la década de los 90 protagonizando Boogie Nights.

Brad Pitt y Jennifer Aniston excitan a sus seguidores durante una lectura de guion de ‘Aquel excitante curso’

La película dirigida de Amy Heckerling se estrenó en 1982, y su protagonista Sean Penn ha organizado una reunión con fines benéficos.

‘Troya’ marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt

En la película de Wolfgang Petersen, la estrella de 'Érase una vez en Hollywood' encarnó a Aquiles, y la experiencia lo cambió para siempre.

Joey King (‘Mi primer beso’) intentará cazar a Brad Pitt en ‘Bullet Train’

La estrella adolescente de Netflix será uno de los asesinos a sueldo que persigue a Brad Pitt en el nuevo thriller de acción de David Leitch ('Deadpool 2').

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.