Así son ahora las actrices más sexys de los 90

Uma Thurman, Demi Moore, Denise Richards y muchas más: este es el presente de las estrellas que nos sedujeron hace dos décadas.

Por
08 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Para saber que el tiempo pasa, nada mejor que observar su huella en los rostros que nos enamoraron hace dos décadas. Y si eso nos permite saber el paradero de esas estrellas que nos volvían locos, pues tanto mejor. Así, para hacerle el juego a los calores del verano, hemos reunido una colección de actrices que hicieron arder los 90 con sus imágenes de sex symbols para cotejarlas con sus presentes. De Sharon Stone Cameron Diaz, de Pamela Anderson Uma Thurman, la selección es lo bastante variada como para asegurar que, si viviste esa época y no estuviste enamorado de ninguna de ellas, mientes como un bellaco. En el caso de que prefirieras a los chicos, tranquilo: también les tenemos fichados.

    Denise Richards

    Malmetió en Juegos salvajes, arrasó la galaxia en Starship Troopers, fue ‘chica Bond’ en El mundo nunca es suficiente… y ahora, matrimonio breve y tormentoso con Charlie Sheen mediante, se ha convertido en la participante más simpática del reality Real Housewives of Beverly Hills.

    Pamela Anderson

    Tras enloquecer al público de un partido de fútbol cuando los cámaras la sacaron en la pantalla gigante, Anderson hizo lo propio con el mundo entero gracias a esas cámaras lentas de Los vigilantes de la playa. Tras algunas incursiones en el cine poco afortunadas (¿recuerdas Barb-Wire? nosotros tampoco) y ese matrimonio con el músico Tommy Lee (Motley Crüe) que tanto dio que hablar, ahora participa en realities como Dancing with the Stars y sigue ejerciendo como activista animalista y en otras causas humanitarias.

    Uma Thurman

    Si hay una imagen que defina el cine de los 90, esta bien podría ser la de Uma como Mia Wallace en Pulp Fiction. Y, de nuevo junto a Quentin Tarantino, la bostoniana hizo lo propio con las películas del cambio de siglo en Kill Bill. Desde entonces, y salvo sus dos trabajos con Lars Von Trier (Nymphomaniac y La casa de Jack), su carrera ha mantenido un perfil más modesto de lo que merece.

    Nikki Cox

    A lo mejor la carrera de esta actriz en pantalla grande no ha sido para tirar cohetes (su papel en Terminator 2 fue anecdótico, por ejemplo), pero su rol de Tiffany en Infelices para siempre mantuvo a muchos pegados a la pantalla. Tras el cambio de siglo, tuvo una segunda racha de popularidad gracias a la serie Las Vegas. 

    Demi Moore

    Parte del brat pack de los 80, Moore estrenó la década que nos ocupa aupándose al no va más del sexsymbolismo gracias a sus roles en Ghost, Algunos hombres buenos, Una proposición indecente y sobre todo la infame Striptease. Puede que, salvo hitos puntuales como Margin Call, su carrera actual no sea para tirar cohetes, pero ya quisieras tú llevarte igual de bien con tu ex que ella con Bruce Willis. 

    Milla Jovovich

    Conocida ya como modelo, la ucraniana empezó a brillar con Movida del 76 para después elevar su sex appeal más allá de las estrellas en El quinto elemento. Lejos de apartarla de las cámaras, su matrimonio con el director Paul W. S. Anderson (ya van por el tercer chiquillo) la ha consagrado como estrella de acción con trabajos tan desopilantes como la saga Resident Evil y, próximamente, Monster Hunter. 

    Cameron Diaz

    Con La máscara, La boda de mi mejor amigo y sobre todo Algo pasa con Mary, Cameron nos recordó que lo sexy y lo gracioso no solo no son antagónicos, sino que muchas veces van unidos. Pese a haber entregado trabajos tan disfrutables como Bad Teacher, su carrera frente a la cámara fue haciéndose más y más discreta, y tras Annie (2014) decidió retirarse del cine. La echamos de menos.

    Tiffani Amber Thiessen

    Aunque no tuvo que aguantar un linchamiento público como el sufrido por Elizabeth Berkley por Showgirls (ruedas una obra maestra, y así te lo paga Hollywood), la Kelly Kapowski de Salvados por la campana ha tenido pocos momentos estelares en cine tras su colaboración con Woody Allen en Un final made in Hollywood (2002). En el próximo regreso de su serie más conocida, estará presente en solo un episodio: algo es algo…

    Sharon Stone

    De cómo una actriz talentosa pero sin suerte, apodada ‘Charito Piedra’ por el equipo español de Sangre y arena (1989), revolucionó Hollywood de la mano de Paul Verhoeven, primero en Desafío total y después convirtiendo el interrogatorio de Instinto básico en la escena más pausada de la historia del vídeo doméstico. Pese a un ritmo estajanovista de trabajo y algunas grandes actuaciones (Casino, Rápida y mortal), la carrera posterior de Sharon no le ha hecho justicia a esos dos momentazos.

    Christina Applegate

    Puestos a ser un icono de la white trash, mejor serlo a lo grande, debió pensar esta actriz angelina antes de darlo todo como Kelly Bundy en Matrimonio con hijos. Durante el siglo XXI, su talento para la comedia se ha revalidado con sus intervenciones en El reportero y las dos entregas de Malas madres, entre otras.

    15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

    Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

    Sharon Stone recuerda cómo fue alcanzada por un rayo mientras planchaba

    La próxima publicación de 'La belleza de vivir dos veces', su libro de memorias, se ha marcado un tanto con su campaña publicitaria.

    Sharon Stone también defiende teletrabajar por el coronavirus

    La actriz se graba trabajando en la cama junto a su perro en su casa en California para promover el teletrabajo a causa de la propagación del coronavirus.