Así será la intro de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

Hace mucho, mucho tiempo, en un spin-off muy, muy lejano... Ya sabemos qué ocurrirá con el famoso 'crawl' de la saga

Por
25 de noviembre de 2016

Durante la última semana, los rumores se confirmaron y hubo cierto escándalo en el fandom: resulta que Rogue One: Una historia de Star Wars será el primer filme de la saga galáctica que no cuente con el inevitable ‘crawl’ nada más empezar. Hablamos de ese texto que, desde 1977,  sirve para arrancar la historia y poner al público en situación. Ahora bien: según Making Star Wars (vía io9), esta negativa tiene truco. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, con la precaución de que supone un mediano SPOILER. 

De acuerdo con la filtración, el spin-off protagonizado por Felicity Jones comenzará con las palabras mágicas “Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”. Pero, en lugar de proseguir con una parrafada sobre los antecedentes de la historia, pasará directamente a la acción. Es más: el título del filme no se dejará ver hasta pasado un buen rato tras el comienzo de la aventura. Parece una buena forma de marcar las distancias con las trilogías principales, dejando claro que el estilo y el tono del filme van a su aire. Por nuestra parte, tenemos cierta curiosidad por saber qué opinará Brian De Palma, que escribió el texto de la primera película para echarle una mano a su amigo George Lucas.

De propina, os dejamos con un tráiler nuevo de la película de Gareth Edwards, donde a pesar de la calidad de imagen regular se pueden ver algunos segundos de material inédito hasta ahora:

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre.

En ‘Rogue One’, Darth Vader podría haber masacrado aún más rebeldes

Gary Whitta, argumentista del filme, reconoce que su idea era contar con el Lord del Sith armando una escabechina en el planeta Scarif.

Ranking galáctico: ¿En qué películas de ‘Star Wars’ tienen más presencia las mujeres?

Si bien las mujeres siempre han reinado en la galaxia concebida por George Lucas, solo hay una película de la saga en la que se acercan al 50% de presencia en pantalla.

Tony Gilroy habla por primera vez del “desastre” que fue ‘Rogue One’

'Entré cuando ya había un montaje del director y salí con un crédito de guionista': El cerebro de la saga 'Bourne' afirma haber salvado el spin-off de 'Star Wars' de la ruina.

Palabra de Mark Hamill: este personaje de ‘Star Wars’ le ganaría a Luke Skywalker

¿Qué héroe galáctico podría darle una paliza al maestro Jedi? Una pista: él es uno con la Fuerza, y la Fuerza es una con él