Así será el festival de música de David Lynch

Sólo el genio de Montana podía juntar a Mel Brooks y a Robert Plant (Led Zeppelin) en un mismo evento.

Por
22 de junio de 2016

¿Polifacético? No te haces idea: tras pintar cuadros tirando a siniestros, hacer historia del cine, sacar un par de discos que no están nada mal (siempre que uno tenga los oídos bien resistentes), lanzar su propia marca de café y pasar a la historia como un artista de excelso pelazo, a David Lynch le ha dado ahora por organizar un festival de música. David Lynch’s Festival Of Dysruption será el nombre del evento, que tendrá lugar en el Ace Theatre de Los Ángeles del 8 al 9 de octubre. El cabeza de cartel será nada menos que Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, pero la programación ofrece muchas más sorpresas.

Además del apartado sonoro, en el que hallamos nombres vinculados al mundo del hip hop (Questlove), del pop electrónico (St. Vincent) y del ruidismo infernal (Xiu Xiu, autores de un álbum basado en Twin Peaks), Lynch ha reservado parte del festival para charlas y conferencias a cargo de dos de sus actores favoritos, Kyle McLachlan Laura Dern, de la cantante y actriz Deborah Harry (Blondie) y también de Mel Brooks: el as de la comedia y autor de El jovencito Frankenstein fue mecenas de un Lynch aún novato, produciéndole El hombre elefante en 1980.

Los precios de las entradas aún no se han hecho públicos, pero sí que los beneficios del festival irán destinados a la David Lynch Foundation, la ONG creada por el cineasta que ayuda a víctimas de violencia doméstica y jóvenes sin hogar. Ah, y también a promover la meditación trascendental según las enseñanzas del gurú Mararishi. Salvando esta última anécdota, ¿a que dan ganas de ir reservando?

‘Fire (Pozar)’: Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.

¡Día nublado en Mulholland Drive! David Lynch regresa como meteorólogo 10 años después

El extravagente y divertido director está recuperando viejas costumbres durante este confinamiento.

David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.

“Será un mundo mucho más amable”: las predicciones de David Lynch para después de la cuarentena

El inclasificable cineasta conserva el optimismo desde su confinamiento en Los Angeles, donde poco a poco se va acostumbrando a la rutina.