Así será 2019 según ‘Daybreakers’: Vampiros y el eterno debate de los transgénicos

Visitando los 2019 alternativos llegamos a 'Daybreakers', una película en la que la población ha sido convertida en vampiros que se pasan el día fumando

Por
30 de diciembre de 2018

Mira que gracias a (o por culpa de) Perseguido y Blade Runner hemos visto versiones del 2019 que no pintaban nada bien, pero parece que por ahora la carrera por el año menos apetecible la va a ganar Daybreakers, aquella película de 2010 que hoy vamos a tomar como una pieza bastante macabra de cinéma vérité.

¿Listo para ver cómo es el 2019 ahí dentro? Primero, agarra bien unos cuantos ajos, no digas que no te hemos avisado.

Te van a sacar la sangre

Por si hace falta aclararlo, en el 2019 de Daybreakers, el mundo está dominado por vampiros. No solamente eso, es que desde la “epidemia” comenzara a transformar humanos en chupasangres en 2009, el número de mortales ha disminuido al mínimo y los vampiros, diez años después, hacen frente a una hambruna que intentan frenar desarrollando sangre artificial.

 

El precio del vino se pone por las nubes

Aunque Drácula dijera aquello (hay que poner voz transilvana para seguir leyendo) de “Yo no bebo… vino”, lo cierto es que aquí los hijos de la noche le dan a base de bien al vino. Eso sí, a un vino de sangre humana, con lo que el precio de las botellas se está desmadrando más que el de las uvas en nochevieja.

 

El tunning vuelve a estar de moda

Como el mundo está controlando por vampiros, algo hay que inventar para que salgan por el día, y aquí más de uno ha hecho carrera gracias a ver MTV Tunning (Pimp my car en la versión original. Ya sabemos que la traducción fue rara, pero qué le vamos a hacer). Los coches en este 2019 pueden poner negros todos los cristales para bloquear la luz solar y llevan un sistema de cámaras para conducirlos mirando al monitor.

 

Esto es el sueño húmedo de Gallardón

¿Qué otras cosas se nos ocurren para evitar que los vampiros entren en contacto con la luz solar? Pues hacer túneles. Túneles a lo loco por debajo de la ciudad para que los vampiros puedan desplazarse. Todo un mundo para meter tuneladoras y soterrar vías de desplazamiento. Elon Musk también está lamentando no vivir en esa realidad alternativa.

 

Lo vegano también existe aquí

¿Asombrado por la cantidad de vegetarianos y veganos que conoces últimamente? Pues en Daybreakers existe la variante vampira. Es decir, chupasangres que por sus creencias se niegan a tocar la sangre humana. Brindemos por ellos.

 

¿Qué es eso de la Ley antitabaco?

Si eres un no muerto se supone que el riesgo de cáncer y de problemas circulatorios, es lo de menos ¿Verdad? Pues es que en este 2019 fuma todo el mundo y en todos lados. Si eres fumador y echas de menos el cigarrito en el bar o el restaurante, corre a que te muerdan el cuello.

Las 10 películas más decepcionantes de 2019

Este año ha sido un gran año de cine, pero no gracias a estos 10 bodrios que nos han hecho perder un tiempo valiosísimo de nuestras vidas.

Así celebraron Año Nuevo tus estrellas favoritas

La Nochevieja también da para que más de una estrella de Hollywood cuelgue fotos y vídeos en sus redes de los que luego arrepentirse

Así será 2019 según ‘Akira’: hologramas, juegos olímpicos y transportes raros

Nuestro repaso por los 2019 del cine termina con 'Akira', una película en la que el año no nos mostraba su cara más esperanzadora

2019: Todas las franquicias que regresarán en los próximos 12 meses

Desde hoy al 31 de diciembre, muchas son las sagas y universos que regresarán a los cines, desde 'Toy Story' a 'Terminator'