Así se ve 'El Hobbit' a 48fps

El especialista en efectos especiales Luke Letellier convierte el tráiler de la película de Peter Jackson a 48 fotogramas por segundo para aproximarse a cómo se verá en el cine. Por CINEMANÍA
Así se ve 'El Hobbit' a 48fps
Así se ve 'El Hobbit' a 48fps
Así se ve 'El Hobbit' a 48fps

Ahora que las últimas noticias que llegan de El Hobbit: Un viaje inesperado no son muy agradables debido a la acusación de que no hubo un buen cuidado de los animales durante el rodaje, es mejor que nos centremos en otros aspectos del filme de Peter Jackson que está a punto de llegar a la cartelera. Ya sabes que el director insiste contra viento y marea en que la forma óptima de ver las aventuras del hobbit Bilbo y sus compañeros enanos es en el cine... equipado con 3D y HFR (High Frame Rate), la técnica con la que ha rodado a 48 fotogramas por segundo (en vez de los 24 habituales). Pero claro, frente a ese deseo chocan dos realidades: la fundamental, que muy pocas salas de cine están preparadas para proyectar en HFR; después está que el pase promocional de metraje a dicha velocidad en la Cinemacon de Las Vegas provocó muy poco entusiasmo y sí mucha preocupación por el efecto desencantador que la alta definición tenía sobre vestuario y decorados.

Está claro que la cuestión del HFR será una de las grandes polémicas de El Hobbit. Mientras Jackson la defiende a capa y espada, el creador de efectos digitales Luke Letellier ha tomado la iniciativa y ha decidido transformar el tráiler de El Hobbit: Un viaje inesperado a 48 fotogramas por segundo, colgando el resultado en su página web. A continuación puedes elegir un enlace según el tipo de calidad del vídeo y comprobar por ti mismo cómo se verá la película (el autor recomienda descargarlos primero en el disco duro y después reproducirlos con el programa VLC):

Calidad alta (mayor tamaño)

Calidad media

Calidad baja (menor tamaño)

Eso sí, ten en cuenta que, como el propio Letellier recuerda, estos vídeos no oficiales son sólo una aproximación al resultado real, dado que cuentan con ciertas distorsiones fruto de la conversión que en la película no se encontrarán. Dinos en los comentarios qué opinas tras ver esta muestra de El Hobbit a 48 fotogramas por segundo.

El Hobbit: Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.

Todo sobre El Hobbit y las últimas noticias de cine en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento