Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de 'Logan'

Es probable que al ver 'Logan' ni siquiera te dieras cuenta del uso de dobles digitales. He ahí el mérito de Image Engine, responsable del resultado.
Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de 'Logan'
Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de 'Logan'
Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de 'Logan'

El uso de dobles digitales se ha hecho cada vez más común en Hollywood, a pesar del debate que ha suscitado en muchas ocaciones. Recientemente, la aparición del personaje de Peter Cushing, Grand Moff Tarkina, que resucitó gracias a la tecnología CGI para Rogue One: Una historia de Star Wars, no estuvo exenta de polémica.

Y ahora son Hugh Jackman y Dafne Keen, es decir, Lobezno y Laura, los que han tenido que echar mano de dobles digitales para varias escenas de acción de Logan. Aunque el uso de dobles digitales ha sido de corta duración y sin que estos tuvieran necesidad de dialogar, no por eso el trabajo ha sido menos rigurosos a la hora de plasmar con precisión la intención del director James Mangold.

Cartoon Brew ha visitado a los responsables de este trabajo, Image Engine, empresa afincada en Vancouver (Canadá), para averiguar cómo hicieron los Lobeznos y X-23 digitales: primero, la planificación del rodaje de todas esas escenas en acción real; después, la filmación, los escáneres especiales que se hacen de los actores, y los amaños faciales y de animación; hasta llegar finalmente al trabajo de presentación y composición.

Como si con esto fuera poco, también se encargaron de rejuveneces a Hugh Jackman en sus planos cortos como X-24 (su clon), toda una labor de artesanía cuya explicación completa podéis encontrar en el siguiente enlace. La tecnología puede ser una gran aliada del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento