Así se ha preparado Taika Waititi para interpretar a Hitler en ‘Jojo Rabbit’

El realizador de 'Thor: Ragnarok' se ha tomado muy en serio la interpretación del líder nazi en su nueva película, que dirige y protagoniza

Por
16 de mayo de 2019

Cuando el año pasado le preguntaron a Taika Waititi por qué quería interpretar a Adolf Hitler y tenía tantas ganas de hacerlo en su próxima película (por título Jojo Rabbit), este realizador neozelandés no se lo tuvo que pensar mucho. Obviamente, ofrecer un trabajo de estricto rigor histórico no era una de sus prioridades, y el genial responsable de Thor: Ragnarok zanjó la cuestión diciendo: “La respuesta es sencilla: encontrar la mejor forma de decirle a este tipo ‘que te jodan'”.

Este sintético (y encomiable) sentimiento vertebra de arriba abajo la producción de Jojo Rabbit, definida como una sátira anti-odio que podría tener bastante recorrido dentro de los circuitos de los festivales. La historia se ambienta en la Alemania nazi y está protagonizada por un niño que no acaba de encajar ni en su familia ni en su colegio, y decide recurrir a la guía de un amigo imaginario… que resulta ser una versión especialmente idiota del Führer. JoJo Rabbit cuenta con un espectacular reparto compuesto por gente como Scarlett Johansson o Rebel Wilson, pero el director ha decidido reservarse para sí el papel de Hitler, y vía Indie Wire ha revelado cómo se preparó para encarnar el personaje.

“No tenía por qué documentarme mucho, y no me he documentado nada”, dice con total franqueza. “No quería basarme en nada que haya visto sobre Hitler antes. Sólo he interpretado una versión de mí mismo con un corte de pelo ridículo y un pequeño mostacho de mierda. Ah, y un acento alemán mediocre”.

Parece que la preparación del papel no le exigió demasiado tiempo, pero Waititi se muestra convencido de que el suyo es el mejor método. “Sería raro interpretar a Hitler de verdad, y no creo que a la gente le hiciera mucha gracia. Porque era un jodido imbécil, y todo el mundo lo sabe”. Sin duda, esta declaración sienta bastante bien el tono de Jojo Rabbit y el tipo de reflexión que planteará sobre el régimen nazi, por lo que su estreno el próximo 18 de octubre promete causar sensación. Eso en EE.UU., claro, ya que para ver el film en España tendremos que esperar un poco más.

“Solo quiero hacer una película romántica”: Taika Waititi habla sobre ‘Thor: Love and Thunder’

La cuarta entrega del Dios del Trueno estará protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, estando de vuelta el firmante de 'Thor: Ragnarok'.

Nunca adivinarías dónde ha guardado Taika Waititi su Oscar

Una pista: Taika Waititi ha demostrado que presta atención a los auxiliares de vuelo cuando explican las medidas de seguridad.

Taika Waititi está siendo tanteado para dirigir una película de ‘Star Wars’

La saga galáctica ha quedado en pausa tras 'El ascenso de Skywalker', pero Disney y Lucasfilm no deja de pensar en su futuro.

El reboot de ‘Solo en casa’ ficha a uno de los niños de ‘Jojo Rabbit’

La película que la Casa del Ratón prepara para estrenar en Disney+ ha encontrado en el film de Taika Waititi una cantera de lo más prometedora,