Así se fija Matt Reeves en ‘El caballero oscuro’ para ‘The Batman’

Si viajas a Gotham por primera vez, mejor hacerlo con los deberes hechos. 'The Batman' promete tomar buena nota de estos aspectos de la trilogía de Nolan.
Así se fija Matt Reeves en ‘El caballero oscuro’ para ‘The Batman’
Así se fija Matt Reeves en ‘El caballero oscuro’ para ‘The Batman’
Así se fija Matt Reeves en ‘El caballero oscuro’ para ‘The Batman’

Mientras los espectadores se preparan para presenciar la batalla final de César en La guerra del planeta de los simios, su director, Matt Reeves, ya empieza a colocarse la capa de director de The Batman. En una entrevista concedida a Yahoo Movies, el cineasta ha revelado que la trilogía de Christopher Nolan (Batman Begins, El caballero oscuroEl caballero oscuro: La leyenda renace) ha tenido un impacto en su manera de encara tanto el rodaje de blockbusters como el filme The Batman en particular.

"Algo que me encanta cómo hizo Nolan fue que se tomó el género en serio. Lo que los estudios están dispuestos a hacer ahora mismo es una serie de películas muy limitadas. Lo que he descubierto es que este género tiene el potencial para tratar sobre algo más. Puedes utilizar las metáforas del género para hablar sobre mucho más", ha asegurado el director.

Además, también ha señalado que le asombra cómo el director de Origen es capaz de poner su sello en todos sus filmes, por mucho que haya una gran productora detrás de ellos: "Lo que admiro de Nolan es que, a pesar de ser un director en un sistema enorme, su perspectiva se impone. Eso para mí es algo emocionante, es siempre emocionante ver una película suya por eso mismo. Es lo que yo he intentado hacer, que mi perspectiva se imponga pese al hecho de que tenemos detrás un estudio cinematográfico enorme".

Warner siempre se ha jactado de tener manga ancha a la hora de dejar a sus directores poner su firma en cada película. ¿Ocurrirá lo mismo con el esperado Batman de Reeves? El cineasta parece dispuesto a luchar por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento