Así se despide Hugh Jackman de Lobezno… y de Bryan Singer

Cromosomas con clase: el australiano le agradece sus años mutantes al director de 'X-Men' con un tremendo dibujo del ilustrador Joe Quesada

Por
03 de octubre de 2016

Un pequeño test, lectoras y lectores: antes de 2000, cuando X-Men llegó a las carteleras, ¿sabía alguien quién era Hugh JackmanAlguien que no fuera australiano o fan de los musicales, queremos decir. Como la mayoría de respuestas habrán sido negativas, recordémoslo: si el actor antípoda es ahora una estrella mundial, es gracias a la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos y a Lobezno. Así pues, como Hugh es un caballero y va camino de despedirse del mutante con garras en Lobezno 3ha decidido reconocer esta deuda con un hermoso regalo a Bryan Singer, el máximo culpable de todo esto. Jackman le encargó una ilustración a Joe Quesada, un señor que, además de ser un dibujante de mérito, ocupa posiciones importantes en el departamento creativo de Marvel: puedes buscar su nombre en los créditos de Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones, sin ir más lejos. La obra, diseñada a semejanza de las viejas portadas de los cómics originales, muestra a Jackman luciendo espolones de adamántium junto al profesor Xavier de James McAvoy, con la dedicatoria: “A Bryan. Todo esto empezó contigo, colega. 1999-2016. Desde el fondo de mi corazón, gracias”. Entendemos que un Singer muy emocionado haya posteado los dibujos (el original en blanco y negro, y su versión coloreada y rotulada) en Instagram, acompañadas de un mensaje igual de sentido.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Sophie Turner afirma que trabajar con Bryan Singer fue “desagradable”

La actriz de 'Juego de tronos' se suma a los testimonios sobre la mala conducta del director en el plató.

Confirmado: Bryan Singer ya no dirige ‘Red Sonja’

Millennium Films prescinde del director después de que ninguna distribuidora quisiera hacerse cargo del filme.