Así queda el rejuvenecimiento digital de ‘El irlandés’ utilizando el deepfake

La película que Martin Scorsese ha producido con Netflix ha costado una millonada, y gran parte de estos dolores han ido para la tecnología CGI.

Por
29 de diciembre de 2019

Había muchos problemas inevitables dentro de la decisión de Martin Scorsese de rejuvenecer digitalmente a los protagonistas de El irlandés, pero quizá fueron dos los que más llamaron la atención al público una vez la película llegó a Netflix: en primer lugar, que los cambios faciales no disimulaban que esos intérpretes tenían cuerpo de personas de más de sesenta años, y en segundo, que gracias al cine previo ya habíamos podido verlos en la edad que estos supuestamente tenían ahora… y no se parecían mucho.

La ocurrencia le costó a Netflix varios millones de dólares y lo que muchos destacan como el mayor defecto (si no el único de El irlandés). Algo que parece aún más doloroso comparándolo con lo realizado por el usuario de YouTube iFake, que ha aplicado la famosa técnica deepfake para rejuvenecer a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Y el resultado es, para qué nos vamos a engañar, de lo más convincente. Sobre todo porque ha tenido el buen tino de eliminar los ojos azules de De Niro, que tantas pesadillas nos causaron en su momento.

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.