Así pudo ser 'John Carter' por Kerry Conran ('Sky Captain')

El director de 'Sky Captain y el mundo del mañana' estuvo a punto de dirigir la película del héroe de Edgar Rice Burrough. Este vídeo muestra lo que pudo ser el proyecto.
Así pudo ser 'John Carter' por Kerry Conran ('Sky Captain')
Así pudo ser 'John Carter' por Kerry Conran ('Sky Captain')
Así pudo ser 'John Carter' por Kerry Conran ('Sky Captain')

En Hollywood todavía escuece el batacazo que se pegó Disney con John Carter en 2012 debido a su desorbitado presupuesto y pobre recepción de público. Antes de que Andrew Stanton plasmara su visión del personaje creado por Edgar Rice Burroughs, este héroe espacial estuvo a punto de saltar al cine en varias ocasiones. Una de las más cercanas fue el proyecto que desarrolló Kerry Conran en Paramount Pictures tras su debut con la fantasía nostálgica steampunk Sky Captain y el mundo del mañana (2004).

Conran se hizo cargo de un proyecto que Robert Rodríguez había intentado sacar adelante (tras su marcha, Jon Favreau lo sustituyó brevemente hasta que el estudio tiró la toalla y la propiedad pasó a Disney), pero a la vez añadió sus propios toques personales basados en el respeto que sentía por el material de base, obra seminal de toda una corriente de literatura espacial. El periodista cinematográfico Harry Knowles fue uno de los productores iniciales de esta versión de John Carter y recientemente ha tuiteado un vídeo de casi siete minutos donde se muestra en todo su esplendor el material que se utilizó para preparar el filme. Es el vídeo de presentación del proyecto que finalmente no terminó de convencer a los ejecutivos del estudio.

¿Crees que, de haberse llevado a cabo, esta visión sobre John Carter habría tenido más éxito que la de Stanton para Disney? Oye, si alguien se anima, los derechos del personaje vuelven a estar libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento