Así podría haber sido la nueva ‘Akira’

El dibujante Chris Weston publica una serie de 'storyboards' que realizó para la adaptación que iba a dirigir Albert Hughes (entre otros) y ahora está de nuevo en el limbo. Por CINEMANÍA

14 de septiembre de 2012

En la jerga de Hollywood existe el término “development hell” para designar a aquellos proyectos que, por causa de diversos problemas, se quedan estancados en su fase de preproducción (a veces, llegando hasta el propio rodaje). La película de acción real de Akira es un ejemplo de libro de esa situación, pues lleva desde 2002 intentando salir adelante. En los últimos diez años varios intérpretes (Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, James Franco, Zac Efron, Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Justin Timberlake, Joaquin Phoenix, Chris Pine, Andrew Garfield, James McAvoy, Michael Pitt, Paul Dano) y directores (Stephen Norrington, Ruairi Robinson, los hermanos Hughes, Albert Hughes en solitario, Jaume Collet-Serra) han sido vinculados al proyecto, siempre sin fortuna.

Ahora que la película vuelve a estar en punto muerto desde principios de 2012, el dibujante Chris Weston ha decidido hacer públicos algunos de los bocetos y storyboards que realizó para el proyecto en 2011, cuando Albert Hughes todavía estaba asignado como director. No sabemos si algún día veremos las andanzas de Akira en imagen real, pero el anime de Katsuhiro Otomo siempre estará ahí. Igual que su manga original, al que Weston demuestra haber sido muy fiel, como puedes comprobar a continuación (accediendo a las imágenes puedes verlas a mayor resolución):

Akira

Akira

Akira

Akira

Akira

Akira

Akira

Akira

Akira

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.