Así mató Drew Barrymore a su personaje de ‘Scream’

Los productores querían que la actriz fuera la protagonista de la franquicia… pero Drew se empeñó en morir en los primeros minutos del filme.

Por
21 de agosto de 2020

Ahora que su quinta entrega está en preparación, es imposible no repasar los recuerdos más imborrables que nos ha dejado la saga Screamla máscara de Cara de Fantasma, los gritos de Neve Campbell, esa lista de normas para sobrevivir a un slasher… y la muerte de Drew Barrymore en los primeros minutos de la entrega inaugural, tras haber respondido (para su desgracia) a esa llamada de teléfono y ese “¿Cuál es tu película de terror favorita?”. Sin embargo, la actriz ha revelado ahora que su destino en la saga de Wes Craven podía haber sido otro muy distinto.

Durante una entrevista (vía Entertainment Weekly), Barrymore ha confesado que la primera oferta que recibió para intervenir en Scream la hubiese convertido en la protagonista del serial. Pero ella y el director tenían otra idea. “Lo que más me enfada de las películas de terror es que siempre sabes que el protagonista va a sobrevivir a duras penas hasta el final, pero al final va a salir con vida”, explica la actriz.

Así pues, verla estirar la pata de una forma tan violenta, a la par que angustiosa, sería una advertencia para los espectadores, añade Barrymore. De modo que, en lugar de Sydney Prescott, Drew se quedó con el rol de Casey Becker, la primera chica que estira la pata a manos de Cara de Fantasma. “Lo que quería hacer era anular esa zona de confort”, señala. “Pregunté si podía ser Casey para así dejar claro que esa regla no iba a aplicarse en esta película”.

Con sus guiños al terror y a sus tópicos, más la buena mano de Craven tras la cámara y la interpretación de Drew Barrymore, el comienzo de la primera Scream fue uno de los momentos de cine más imborrables de 1996. Y además, enmendándole la plana a la actriz, podemos decir que tenía un precedente ilustre: al igual que los espectadores de Psicosis en 1960, pocos de quienes fuimos a ver ese filme nos podíamos imaginar que la actriz más famosa y taquillera del reparto sería la primera en caer a manos del psicópata de turno. Para arrancar un serial lleno de referencias, nada mejor que partir de la más retorcida de todas.

‘Los ángeles de Charlie’: Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu se reúnen por el 20 aniversario

La intérprete de Dylan inaugura su 'talk show' invitando a sus compañeras del hit de acción más petardo.

[Vídeo] Así es el ‘reboot paródico’ de ’50 primeras citas’ con Adam Sandler y Drew Barrymore

La actriz estrenaba su talk show 'The Drew Barrymore Show' con algunos de sus mejores amigos y las mejores carcajadas.

“Fue mi culpa”: David Arquette se responsabiliza del corte de pelo de Courteney Cox en ‘Scream 3’

Ambos ya han confirmado su presencia en 'Scream 5', nueva entrega de la saga que dirigirían Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.

Drew Barrymore entrevista a su ‘yo’ de 7 años para su nuevo talk show

La actriz se encuentra inmersa en la promoción de su programa, donde ya nos está regalando momentos divertidísimos.