Así llora James Cameron a Bill Paxton: "Vivimos muchas aventuras juntos"

Películas, submarinismo y cabezas de piedra gigantes: el canadiense habla de su relación con el actor, habitual en su cine desde 'Terminator'
Así llora James Cameron a Bill Paxton: "Vivimos muchas aventuras juntos"
Así llora James Cameron a Bill Paxton: "Vivimos muchas aventuras juntos"
Así llora James Cameron a Bill Paxton: "Vivimos muchas aventuras juntos"

El actor y director Bill Paxtonque falleció el sábado a los 61 años, podía reclamar para sí muchas distinciones. Por ejemplo, la de ser uno de los intérpretes más infravalorados de Hollywood... o la de ser uno de los poquísimos actores a los que James Cameron permitía improvisar en el plató. El canadiense y Paxton trabajaron juntos por primera vez en Terminator (1984), cuando el primero era un director en ciernes y el segundo uno de los punks apalizados por aquel Arnold Schwarzenegger en traje de Adán. Desde entonces, rodaron un total de cuatro filmes juntos (entre ellos, Aliens, el regreso Titanic), manteniendo además una buena relación personal. De ahí que Cameron haya llorado a su colaborador y amigo en este artículo para The Hollywood Reporter que traducimos a continuación.

Mientras escribo esto, estoy mirando una cabeza de piedra de 300 kilos de Baco, el dios de la fiesta. Bill Paxton hizo que me la enviaran a casa, un día. La encontró en un hotel que estaba siendo demolido en Nueva York, y se le ocurrió que su amigo Cameron necesitaba una cabeza de piedra de 300 kilos. Lleva en mi sala de estar desde hace 15 años. Bill era esa clase de tío: absolutamente original. Se tomaba la vida sin descanso y con el entusiasmo de un niño: para la gente, para las historias, para el arte. Compartimos muchas aventuras: navegando, haciendo submarinismo rodeados de tiburones e incluso sumergiéndonos juntos en un submarino ruso de investigación, para llegar hasta los restos del Titanic y explorarlos juntos.

Atesoro el trabajo que hicimos juntos: Bill dio vida a muchos personajes inolvidables en mis películas. Trabajar con él era una delicia, y todos los días traía un surtido de ideas al plató. Le recordamos por su poderosa presencia en la pantalla, pero también es importante recordar que era un director de cine muy talentoso. Entendía a fondo cada parte del proceso creativo, y tenía un respeto especial por los artistas y los diseñadores de producción.

Era un apasionado coleccionista de arte, de gran cultura y muy leído, con una aguda curiosidad intelectual. Sus personajes cómicos eran las máscaras de un hombre serio, reflexivo y cariñoso. Aún sigo tratando de aceptar que se ha ido. Que semejante fuerza de la naturaleza pudiera desaparecer del mundo cuando estaba en su plenitud, es difícil de creer. Ha dejado un vacío en mi vida que jamás podré llenar. Lloro por el trabajo que nunca haremos juntos, y por las risas que nunca compartiremos. Pero agradezco y celebro el tiempo, el trabajo y las aventuras que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento