Así llora Hollywood la muerte de Garry Marshall

'Tenía un corazón de oro', afirma Richard Gere al lamentar la muerte del director Garry Marshall. Estos son algunos de los pésames más destacados.
Así llora Hollywood la muerte de Garry Marshall
Así llora Hollywood la muerte de Garry Marshall
Así llora Hollywood la muerte de Garry Marshall

Dejando de lado las opiniones particulares sobre sus películas, todos los obituarios que la prensa de Hollywood publica hoy sobre él coinciden en una cosa: Garry Marshallel creador de la serie Días felices y director de Pretty Woman era un tipo afectuoso, de trato fácil y siempre dispuesto a echarle una mano a un amigo. Por ello no debe extrañarnos que, tras su muerte, las muestras de condolencia por parte de los artistas con los que trabajó durante su carrera hayan sido múltiples. Aunque ni Julia Roberts ni Anne Hathaway (a la que ayudó a llegar a la fama, fichándola para Princesa por sorpresa) han emitido comunicados oficiales, el mensaje más comentado está siendo, cómo no, el de Richard Gere. "Tenía un corazón de oro puro", ha afirmado el actor, describiendo al cineasta como "una de esas personas realmente importantes a las que uno conoce durante su vida". "Además de ser el pulso y la fuerza vital de Pretty Woman, un timonel seguro en un barco que pudo haber volcado, fue un hombre bueno y honesto, un marido y un padre que llevó la alegría sincera, el amor y un buen humor contagioso a todas y cada unas de las cosas y las personas con las que se cruzó. Todo el mundo le quería".

Por su parte, Ron Howard, quien se convirtió en un actor juvenil de éxito gracias a Días felices antes de dedicarse a la dirección, expresaba su gratitud de esta manera: "¿Cómo puede alguien trabajar durante siete décadas en el mundo del espectáculo sin hacer ni un solo enemigo? Garry consiguió eso, y lo logró gracias a su absoluta integridad como hombre y como artista". El director de Una mente maravillosa prosigue asegurando que Marshall fue "el mejor jefe" que ha conocido. "Como guionista, productor y director, sabía cómo llegar al gran público con momentos que nos hacían reír, llorar, sentir y pensar (...) Su consejos influyeron todos los aspectos de mi vida".

Dada la larguísima trayectoria de Marshall en cine y, sobre todo, en TV (algunas de sus creaciones para la pequeña pantalla, aunque poco conocidas en España, son leyendas del medio en Estados Unidos) las muestras de condolencia en redes sociales también se han sucedido sin descanso. Aquí te ofrecemos algunas.

El cielo acaba de hacerse más divertido. Te quiero, Garry. Gracias por todo.

RIP Garry Marshall. Un gran, gran tipo y el mejor director de casino en la historia del cine [por Perdidos en América, 1985]"
Una escena totalmente inolvidable. RIP Gary"
Espero que Garry Marshall haga una entrada a lo Squiggy cuando entre en el Más Allá [en alusión al personaje de David Lander en la telecomedia Laverne y Shirley"
RIP Garry Marshall. Cambiaste para siempre la vida de mi padre [Robin Williams, protagonista de la serie Mork y Mindy] y, por lo tanto, la mía. Gracias por reflejar tanta alegría en el cine, una y otra vez"
Garry Marshall, siempre estaré en deuda contigo. Gracias por jugártela dándome una oportunidad. Te quiero. Descansa ahora en alas de los ángeles"
Garry Marshall me contrató cuando yo tenía 15 años. Le dio a mi mujer su primer empleo, como maquilladora, cuando ella tenía 18. Cambió nuestras vidas. Y las de MUCHOS otros. #amor"
Garry Marshall. Un hombre encantador"
Sólo me encontré con Garry Marshall una vez, cuando yo era muy joven, pero fue increíblemente afectuoso, optimista y generoso con su tiempo y su energía"
Tuve la bendición de haber trabajado con Garry Marshall. No sólo era un gran director, sino también un hombre gentil, afectuoso y cariñoso. #RIP"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento