Así llora el cine a Gene Wilder

Desde Mel Brooks a Dani Mateo, comediantes y cineastas de EE UU y España expresan sus condolencias por el protagonista de 'El jovencito Frankenstein'

Por
30 de agosto de 2016

ETIQUETAS:

  • Cuánto lloramos cuando se nos muere un payaso ilustre. La muerte de Gene Wilderque falleció ayer a los 83 años víctima del Alzheimer, Hollywood entero se volcó en mostrar sus condolencias en las redes sociales: desde compañeros históricos del actor, guionista y director (Mel Brooks, con quien rodó algunas de sus mejores películas, y Rain Pryor, la hija de Richard Pryor) hasta admiradores de renombre, como Jim Carrey, Steve Martin, Edgar Wright Ricky Gervais, fueron multitud las personalidades de la pantalla que mostraron su pésame por el rostro de El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes, El expreso de Chicago, No me chilles que no te veo y tantas otras películas descacharrantes.

    “Gene Wilder: uno de los auténticos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película en la que estuvo con su magia, y él me bendijo con su amistad”.

    “Siempre, un gran dúo de cómicos de cine: papá y Gene Wilder. RIP”.

    “Adiós, Gene Wilder. Fuiste uno de los grandes cómicos de la pantalla. Original y sorprendente, siempre”.

    “¡Buenos días, señor! [alusión a un gag de Wilder en Willy Wonka y la fábrica de chocolate]. RIP Gene Wilder”.

    “Cuando era pequeño, Gene Wilder era, para mí, la mayor estrella de cine del mundo. El jovencito Frankenstein, El expreso de Chicago, Sillas de montar calientes, Willy Wonka, Locos de remate: yo veía esas películas una y otra vez, y las adoraba. Fueron el material cinematográfico de mi juventud, y Wilder era el rostro amable que lo unía todo. Era una estrella de cine que no estaba más allá de nosotros, una en la que podíamos confiar, y siempre le estaré agradecido por su trabajo, su vida y su humor. Que descanse en paz, allá donde esté, y que siga trayendo la risa a futuras generaciones aquí, con nosotros. Gracias, Gene”.

    “Gracias por pasarte un rato por la Tierra”.

    “RIP al incomparable Gene Wilder. Llenaste tantas infancias, incluyendo la mía, con maravillas, risa y alegría. Gracias”.

    “Gene Wilder actuaba en una frecuencia distinta a la de cualquier otro. Siempre estaba a un instante de distancia de la ternura o de la histeria. Único en su género”.

    “Fui a ver Sillas de montar calientes siete veces al cine con mis amigos del colegio. […] Gene Wilder, eras un genio. Descansa en paz”.

    “Un momento de silencio por el maestro de la pausa cómica. Gene Wilder: gracioso cuando hacía algo, gracioso cuando no hacía nada”.

    “Gene Wilder, una de las energías más graciosas y más dulces que jamás tomaron forma humana. Si existe el cielo, él tiene un billete dorado”.

     

    https://twitter.com/DANIROVIRA/status/770357859683041284

    https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/770400760207212544

    Muere la actriz Denise Nickerson (‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’)

    Popular estrella infantil en los 70, Dickerson se había retirado del cine con 21 años, dejando solo 15 títulos en su filmografía.

    ‘Love, Gilda’: El documental que homenajea a la reina del ‘Saturday Night Live’

    Antes de Fey, de McKinnon y de Dunham, estuvo Gilda Radner: sus compañeros Dan Aykroyd, Bill Murray, y Steve Martin (entre muchos otros) la recuerdan en una película

    In memoriam 2016: todas las muertes de cine

    ¿Demasiado pronto para cerrar el saldo de fallecimientos del mundo del cine en un año negro para la cultura popular? A unos días de que acabe el año, este vídeo ya hace recuento.

    10 formas absurdas de financiar tu película

    ¿Quieres hacer cine? ¿Estás sin un euro? No te preocupes: CINEMANÍA te presenta una lista de métodos para conseguir presupuesto. Y, además, gratis.