Así es la película del Doctor Muerte que quiere rodar Noah Hawley (‘Fargo’, ‘Legión’)

El director y guionista quiere revivir al archienemigo de los Cuatro Fantásticos en un thriller político inspirado en 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Por
26 de marzo de 2018

Desde 1962, cuando Stan Lee Jack Kirby decidieron que los Cuatro Fantásticos necesitaban un enemigo bigger than life, el Doctor Muerte es uno de los villanos Marvel por excelencia. Y esa es probablemente la razón de su mala pata en el cine: con su máscara, su capucha y su tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona, el soberano de Latveria no es precisamente una figura que vaya a quedar bien en un blockbuster moderno. Pero mucho ojo, porque una de las mentes más majaras del audiovisual del siglo XXI quiere darle una oportunidad en pantalla grande. Se trata de Noah Hawley, el responsable de Legión Fargoquien ha hablado del proyecto en una entrevista para The Observer (vía Indiewire).

“Al igual que en Legión, lo que pensé fue que el género [de superhéroes] tiene cubierta una cierta clase de película, pero ¿qué mas puede hacer?”, recuerda Hawley. Así pues, y dado que Muerte es tanto jefe de estado como genio del mal, el director y guionista tiene sus miras puestas en “un thriller político”. Es más: el modelo mencionado por Hawley es Capitán América: El soldado de invierno, “un thriller de la Guerra Fría creado a partir de una historia de superhéroes”.

Eso sí: quienes ya se froten las manos pensando en Noah Hawley aplicando sus talentos a Reed Richards y familia, que espere sentado. “La consigna no es tanto relanzar a los Cuatro Fantásticos como tomar a este personaje fascinante, al que se le ha hecho tan poca justicia, y armar en torno a él una película que plantee una pregunta: ¿es un héroe? ¿es un villano? ¿qué quiere realmente?”, señala Hawley.

En esto último tenemos que estar de acuerdo, porque ni Julian McMahon ni Toby Kebbell (en 2005 y 2015, respectivamente) han estado a la altura del personaje ni de lejos. Pero ¿de verdad merece la pena reencontrarnos con Victor Von Muerte sin que este pueda enfrentarse a sus archienemigos? Difícil pregunta…

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

Josh Trank, director de ‘Cuatro Fantásticos’, no quiere volver a oír hablar de Marvel o DC

El realizador de 'Chronicle' acabó tan quemado con el rodaje (y posterior fracaso) de este film que ya no quiere saber nada de superhéroes

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.