Así hubieran sido los villanos de ‘Spiderman 4’

Sam Raimi nunca llegó a rodar la cuarta entrega de su serial arácnido. Ahora, estos diseños nos permiten ver cómo hubieran sido los villanos.

Por
02 de junio de 2016

¿Era Spiderman 3 tan mala como dicen? Probablemente sí… y no necesariamente por culpa de Sam Raimi. Aunque sus carencias tras la cámara fueron inexcusables, y el flequillo de Tobey Maguire no tuvo perdón de Ditko, el director se enfrentó a múltiples presiones del estudio, entre ellas la de incluir a Veneno (Topher Grace) como villano. A Raimi, todo eso de los simbiontes alienígenas y los bichos babeantes le parecía una cosa demasiado moderna y con poco estilo, porque lo que a él le gustaba de verdad, eran los enemigos clásicos del Trepamuros, como el Duende Verde, el Doctor Octopus… Buitre Mysterio, los dos enemigos que aparecieron en esa Spiderman 4 que nunca llegó a rodarse. Ahora, el ilustrador Jeffrey Henderson (responsable de los storyboards del serial) ha publicado estas ilustraciones en las que podemos ver qué pinta habrían tenido los malos.

Según Henderson, la cancelación de Spiderman 4 fue una tragedia: “Hubiera sido una película cojonuda”, afirma. “Estábamos trabajando para hacerla lo mejor posible, porque todo el mundo pensaba que Spiderman 3 había sido una oportunidad perdida y queríamos ayudar a Sam a que la cuarta parte estuviese muy por encima, para que así él pudiera salir de la saga por la puerta grande”. Por lo que vemos en estos diseños, el filme podría haber sido un regreso a la estética original del cómic, con el toque de humor habitual en Raimi (el Mysterio de los tebeos no suele lucir esa panza cervecera bajo sus mallas) y con ese Buitre que, rezaban entonces los rumores, podría haber tenido el rostro de un John Malkovich muy desquiciado. Al menos, nos han quedado estas imágenes.

_1464814662

_1464814672

 

Esta es la película favorita de Quentin Tarantino en lo que llevamos de 2019

El director de 'Érase una vez en Hollywood' tiene muy claras sus prioridades cinéfilas, y en ellas los cocodrilos hambrientos tienen un papel esencial.

Primera foto de ‘Eve’: Jessica Chastain, de sangre hasta las cejas

La actriz de 'Criadas y señoras' le ha cogido el gusto a la hemoglobina: este es el look que lucirá en su primera película de acción.

Nicolas Cage lo peta con su foto en Kazajistán

El sobrino de Coppola acude a un festival de cine en la patria de Borat, y se hace una foto con el traje nacional. El resto es historia de los memes

Vídeo del día: John Malkovich es David Lynch

No estamos dentro de 'Cómo ser John Malkovich', pero el actor ha infectado la filmografía de David Lynch e incluso su apariencia física en una serie de vídeos.