Así fue la mejor proyección posible de ‘El Imperio contraataca’

La experiencia Secret Cinema consagrada a la mejor entrega de 'Star Wars' llevó a los espectadores al interior de la propia película. Con este vídeo te harás una idea.

Por
14 de enero de 2016

El propósito de la compañía Secret Cinema consiste en organizar proyecciones muy, muy especiales de películas legendarias y con un gran seguimiento de culto, para lo que escogen cuidadosamente lugares concretos de Londres y programan un gran evento efímero, mutante y de identidad pseudosecreta. El año pasado, la película escogida fue El Imperio contraataca y, si bien el despliegue de medios no creemos que llegue a rivalizar con el de la anterior ocasión dedicada a Regreso al futuro, la experiencia de asistir a un Secret Cinema siempre está diseñada para resultar memorable.

Ahora, gracias a un vídeo de Future Shorts sabemos cómo de impresionante fue todo. Desde la decoración del lugar elegido para la proyección como una mezcla entre la base rebelde del planeta helado de Hoth del principio de la película y el interior de un Destructor Estelar del Imperio hasta la recreación de la lucha a sables láser entre Luke Darth Vader o la bajada de un auténtico Ala-X desde el techo de la sala.

Si te mueres de ganas por vivir una experiencia similar, Secret Cinema ya tiene en marcha su evento de 2016 con entradas ya a la venta. Eso sí, de momento la película que se proyectará permanece en el más absoluto secreto. ¿Rumores? Van desde ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú hasta Perseguido. Tendrás que arriesgarte.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.