Así fue la (desastrosa) prueba de Eddie Redmayne para 'El Hobbit'

El protagonista de 'La teoría del todo' hizo una prueba de cásting para encarnar a Bilbo Bolsón, pero su propuesta fue rechazada de inmediato. Él mismo explica por qué.
Así fue la (desastrosa) prueba de Eddie Redmayne para 'El Hobbit'
Así fue la (desastrosa) prueba de Eddie Redmayne para 'El Hobbit'
Así fue la (desastrosa) prueba de Eddie Redmayne para 'El Hobbit'

Las pruebas de cásting de algunas superproducciones han visto pasar por sus pasillos a la plana mayor del cine británico. Fue el caso de las películas de la saga Harry Potter y también de la trilogía de El Hobbit que acaba de terminar. En el regreso de Peter Jackson a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien había un papel de lo más jugoso por encima de los demás: el del protagonista Bilbo Bolsón, a quien ya encarnara Ian Holm con edad más avanzada en El señor de los anillos. Como sabemos, el rol fue finalmente a parar a manos de Martin Freeman, cuya interpretación no ha despertado ninguna duda en una trilogía llena de ellas. Pero podría haber sido de otro modo si Eddie Redmayne, quien hoy en día suena como candidato favorito al Oscar gracias a su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo, hubiera convencido con su prueba.

El actor británico acudió al show de Graham Norton, donde contó cómo afrontó la audición para ser el hobbit titular de El Hobbit. Convencido de que los responsables del filme buscarían lo más parecido a la interpretación de Holm en las películas anteriores y dispuesto a darle un toque atrevido a su propuesta, Redmayne se empapó de vídeos del actor y comenzó su prueba con una imitación exageradísima y llena de manierismos hasta que fue cortado en el acto para que lo intentara de nuevo con su propia voz. Obviamente, no le volvieron a llamar. No te pierdas su relato de los hechos y cómo recrea la estrafalaria pantomima que intentó llevar a cabo en el cásting, mientras una atónita Anna Kendrick no puede contener las lágrimas de risa a su lado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento