Así fue la anécdota real que dio pie a 'Solo en casa'

Recordamos la historia que hizo que John Hughes se sentara a escribir 'Solo en casa', una de las películas navideñas más famosas de la historia
Así fue la anécdota real que dio pie a 'Solo en casa'
Así fue la anécdota real que dio pie a 'Solo en casa'
Así fue la anécdota real que dio pie a 'Solo en casa'

24 de diciembre, fecha en la que recordamos películas navideñas de todo tipo, desde Jungla de Cristal a Black Christmas. Y entre los maratones que más de uno seguro que se ha preparado para hacer más digerible la Nochebuena, seguro que no falta un clásico de estas fechas como Solo en Casa.

Estrenada en 1990, la película de Chris Columbus se convirtió en un fenómeno mundial que lanzó a la estrella a su protagonista, un Macaulay Culkin que todavía recuerda aquellos días, y pasó a ser una de las películas navideñas más famosas de la historia (amén de dar pie a cuatro secuelas).

Sin embargo, lo que quizás no sepas es la película, una producción de John Hughes, surgía de una anécdota real que el hijo del cineasta explicó en un entrevista publicada en Chicago Magazine. "Mi padre, John Hughes anotó en el cuaderno una idea para una película el 8 de agosto de 1989. Nacía de la ansiedad del turista que le había invadido el día que salíamos hacia Europa en nuestro primer viaje familiar. Dos semanas después estaba dándole vueltas a la premisa: ¿Qué pasaría si nos hubiéramos dejado a uno de los niños?". Después, el hijo de John Hughes explica en la entrevista que su padre escribió el guion de la película en tan solo 9 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento