Así fue el ‘Akira’ que diseñó Gary Whitta

En 2008, uno de los guionistas de 'Rogue One' trabajó durante 6 meses en la versión de imagen real de 'Akira' e Internet casi le mata

Por
26 de marzo de 2017

ETIQUETAS:

  • Ahora que el proyecto de llevar Akira a imagen real ha tenido su resurrección anual (estaría bien fijarse si todos los años vuelve en las mismas fechas), no está de más recordar una de las versiones que más cerca estuvo de hacerse real, por si por ahí van los tiros de la nueva versión.

    Aunque haya sido ahora, con Rogue One cuando su nombre se ha hecho más famoso que nunca para el gran público, el guionista Gary Whitta lleva muchos años trabajando en Hollywood con películas como El libro de Eli o After Earth, pero también con una larga lista de colaboraciones en proyectos malditos, como el remake de 1997: Rescate en Nueva York o Akira.

    El caso de esta última es llamativo porque su guion de 1998 terminó filtrándose en Internet a través de foros de intercambio de guiones, desatando la ira de muchos fans que creían que estaba traicionando el espíritu del original de Katsuhiro Otomo.

    Vamos a ver unos pocos detalles, por si, como decíamos, alguno estuviera presente en la adaptación que actualmente se maneja.

    • Hubiera tenido calificación R: En una entrevista el guionista confesaba que no tenía ni idea de cómo habrían podido hacer que la película fuera para todos los públicos, porque salvaje, era un rato.
    • Neo Tokio era Manhattan: Sí, como suena. Tras una grave crisis económica, los Estados Unidos vendían a Japón la isla de Manhattan, la cual era rebautizada por estos como Neo Tokio. Esto les permitía tener un reparto occidental manteniendo una iconografía nipona.
    • La película se dividía en dos partes: De las cuales, la filtrada fue la primera, centrada en la destrucción de Neo Tokio y la resurrección de Akira.
    • Adaptaba el manga y no el anime: Esto último nos lleva a recordar que la película (o las dos película) hubieran adaptado el cómic original y no el anime hecho cuando todavía el primero estaba en publicación y que derivó en un final sugerido por Alejandro Jodorowsky ante el bloqueo de Otomo.

    El remake en imagen real de ‘Akira’ llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

    El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood

    De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

    Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

    Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

    Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

    [ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

    ¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente