Así está ahora mismo el proyecto de 'Superdetective en Hollywood 4'

Los directores de 'Bad Boys for Live' aseguran que siguen trabajando en la secuela para traernos las nuevas aventuras del detective Axel Foley.
Superdetective en Hollywood II
Superdetective en Hollywood II
Superdetective en Hollywood II
Superdetective en Hollywood II

Eddie Murphy está experimentando una segunda vida en Netflix, un resurgir notable a sus 59 años después de la buena acogida que obtuvo la comedia Yo soy Dolemite, basada en el comediante y cantante norteamericano Rudy Ray Moore, estrenada el pasado año en la plataforma y que incluso logró que su nombre apareciera en las quinielas de posibles nominados al Oscar. Y su gran apuesta para este 2020 en Netflix será la segunda parte de El principe de Zamunda, que llegaría el 20 de diciembre.

Pero el pasado año también se anunció que el gigante del streaming había adquirido los derechos de Superdetective en Hollywood y la opción de realizar un par de secuelas de nuevo protagonizadas por el personaje de Axel Foley, el policía de Detroit protagonista. La idea no tardó en ponerse en marcha, se puso en manos de los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi, y antes de que se estrenara el que ha sido su éxito de Bad Boys for Live. Y ya que ambos están de promoción debido al lanzamiento de la secuela de la película protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence en DVD,Blu-ray y 4K Ultra HD, la web de Digital Spy aprovechó para preguntarles en qué punto está el proyecto de Superdetective en Hollywood 4. Y, bueno, aún puede tardar un poco en hacerse realidad. Pero avanza.

"Todavía estamos involucrados, y ya tenemos un guionista para intentar escribir un primer borrador, o al menos un primer tratamiento sobre la historia", según confirmó El Arbi. "Así que veremos lo que da de sí esta primera versión, pero estamos entusiasmados y esperamos poder trabajar con otro icono como es Eddie Murphy. Sería grandioso".

La primera entrega protagonizada por un verborreico Eddie Murphy fue un taquillazo tan inesperado como descomunal en 1984, sobre todo en Estados Unidos donde llego a recaudar un poco menos que Los cazafantasmas, pero que superó en la taquilla local a Indiana Jones y el templo maldito, Gremlins o Kárate Kid con sus 234,8 millones de dólares ingresados solo en los cines norteamericanos.

No tardó en llegar Superdetective en Hollywood 2, tres años después y dirigida por el fallecido Tony Scott. También funcionó bien en taquilla (con 153,7 millones), aunque las críticas no le acompañaron y carecía de la frescura del original. Y en 1994 llegaría una tercera parte dirigida por John Landis con una recaudación que fue una sombra de lo que habían conseguido las otras dos (de solo 42,6 millones) y una película de la que el mismo Murphy llegó a renegar.

Y a Axel Foley o Zamunda añadirle otro proyecto más, el de Triplets. Una secuela, más de tres décadas después, de Los gemelos golpean dos veces de 1988 con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito como improbables gemelos, a los que ahora cabrá sumarle un trillizo todavía más impensable y que interpretará Murphy. Volverá a dirigir el director original, Ivan Reitman (el de Los Cazafantasmas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento