Así es ‘Oso’, el documental de Tous que se estrena en San Sebastián 2020

La historia de una joya, una familia y el camino recorrido hasta convertirse en la reconocida firma actual se presenta el 25 de septiembre en el marco del certamen.

Por
24 de septiembre de 2020

El marco del Festival de San Sebastián 2020 acogerá el día 25 de septiembre el estreno del documental Oso. Dirigido por Amanda Sans Pantling, quien estuvo detrás de las cámaras de títulos como Fragile o Songs of redemption, narra la historia de la reconocida firma española de diseño y joyería Tous. Un relato repleto de grandes hitos para la compañía, que han llevado a esta a la proyección internacional actual.

La firma cumple un centenario de su fundación, por lo que se convierte en una ocasión ideal para lanzar el documental y explicar el origen de una empresa que ha vendido más de 50 millones de osos en todo el mundo. Una narración que comienza en 1920, cuando el padre de Salvador Tous se inició como aprendiz de relojero. El título explica también como en 1985 Rosa Tous trajo de Milán un osito de peluche, que se convertiría en el elemento visible de la marca.

El filme ha sido rodado en España, Japón, India y México bajo la producción de Globomedia, y muestra imágenes de archivo inéditas. Además, Oso también cuenta con la presencia de actrices como Gwyneth Paltrow, Emma Roberts, Eva Longoria, Paula Echevarría o Verónica Echegui. A continuación el tráiler y el póster de Oso:

‘Beginning’, la aplastante Concha de Oro de San Sebastián 2020, se estrena el 4 de diciembre

El debut de la georgiana Dea Kulumbegashvili, que arrasó en el palmatrés del Festival de San Sebastián con cuatro premios, ya tiene fecha de estreno.

[Festival de San Sebastián 2020] Palmarés completo

La polémica película 'Beginning' ha ganado cuatro premios incluido el dedicado a su directora debutante, Dea Kulumbegashvili.

[San Sebastián 2020] ‘El agente topo’ es la versión Imserso de James Bond

Esta edición del festival es de los abuelos, y ninguna película lo demuestra mejor que la divertida 'El agente topo', que representará a Chile en los Oscar.

El Festival de San Sebastián expulsa a Eugène Green por negarse a llevar mascarilla

El director presentaba 'Atarrabi et Mikelats' cuando fue instado hasta en cinco ocasiones a hacer uso de las normas de seguridad del certamen por la COVID-19.