Así es la (triste) recaudación de las películas más taquilleras en 2020

'Bad Boys for Life' o 'Sonic, la película' son las más taquilleras de una lista inusual en un año atípico, a causa del coronavirus.

Por
22 de abril de 2020

Ni se sabe cuándo los cines podrán volver a abrir sus puertas, y cuando lo hagan será con precauciones y un aforo más limitado y sin saber si, al menos durante este o el próximo año, el público volverá a acudir en masa a las salas (debido a los temores aún por posibles contagios o ante el auge de las plataformas de streaming).

De manera que todavía tardaremos tiempo, bastante o mucho, en volver a tener listas de las películas más taquilleras con recaudaciones en los cines de órdago, superando los mil millones de dólares. Con prácticamente todas las salas de cine cerradas (apenas un puñado se mantienen abiertas) y en mercados tan importantes como el estadounidense o China a causa de la pandemia mundial, y las producciones que aspiraban a arrasar durante estos meses obligadas a posponer su estreno, los datos que arrojaría la lista de las más taquilleras en estos casi cuatro meses de 2020 son, lógicamente, para echarse a llorar.

Además resulta chocante. Algunas estaban funcionando muy bien, pero vieron interrumpida su exhibición ante el cierre masivo de salas,  pero la mayoría son títulos que pincharon en taquilla o decepcionaron en cuanto a sus expectativas de recaudación. Así que más que una lista de las más taquilleras casi se correspondería con la de los batacazos de lo que llevamos de año.

Estas serían las diez más taquilleras en todo el mundo, en la que ningún estreno ha logrado superar ni tan siquiera la barrera de los 500 millones de dólares.

1 – Bad Boys for Life: 419 millones de dólares

2 – Sonic, la película: 306,7

3 – Las aventuras del Doctor Dolittle: 223,3

4 – Aves de presa: 201,8

5 – El hombre invisible: 122,9

6 – The Gentlemen. Los señores de la mafia: 114,9

7 – La llamada de lo salvaje: 107,6

8 – Onward103,1

9 – La maldición (The Grudge): 49,5

10– Fantasy Island: 47,3

Las cifras son aún más contundentes si las comparamos con la del pasado año y el total de la recaudación que lograron las más taquilleras, con nada menos que nueve películas que rebasaron la barrera de los mil millones de dólares.

1 – Vengadores: Endgame: 2.797,8

2 – El rey león: 1.656,9

3 – Frozen II: 1.450

4 – Spider-Man: Lejos de casa: 1.131,9

5 – Capitana Marvel: 1.128,2

6 – Joker: 1.074,5

7 – Star Wars IX: El ascenso de Skywalker: 1.074,1

8 – Toy Story 4: 1.073,3

9 – Aladdin: 1.050,6

10- Jumanji: Siguiente nivel: 796,5

‘No matarás’ con Mario Casas, un debut explosivo en taquilla

La gran sorpresa de la cartelera sigue siendo el documental ‘Eso que tú me das’ dedicado a Pau Donés.

El actor Joe Pantoliano (‘Matrix’) se está recuperando de un accidente de coche

Apareció recientemente como el capitán Conrad Howard en 'Bad Boys for Life', uno de los grandes éxitos de taquilla antes del estallido de la pandemia.

‘Bad Boys for Life’ también estará a la venta en digital antes de lo previsto

El film de acción se suma así a una lista de lanzamientos prematuros que incluye 'Onward', 'Bloodshot', 'El hombre invisible' o 'Aves de presa'.

La taquilla norteamericana sentencia: ‘Bad Boys for Life’ triunfa, ‘Dolittle’ batacazo

La recaudación de 'Bad Boys for Life' casi triplica en su estreno a la de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' con Robert Downey jr.