Así es la secuencia gore de 'Suspiria' que casi hace vomitar en la CinemaCon

Amazon proyectó metraje de la película de terror de Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name') en una presentación con almuerzo y las imágenes explícitas fueron muy, muy lejos.
Así es la secuencia gore de 'Suspiria' que casi hace vomitar en la CinemaCon
Así es la secuencia gore de 'Suspiria' que casi hace vomitar en la CinemaCon
Así es la secuencia gore de 'Suspiria' que casi hace vomitar en la CinemaCon

Siguen llegando crónicas desde CinemaCon, la feria donde los grandes estudios de Hollywood presentan sus proyectos a los exhibidores y, por un motivo u otro, también consiguen hacerse un hueco en los medios para aderezar bien temprano la promoción de futuras producciones, que pueden estar en diversas fases de desarrollo. Por ejemplo, ahí tenemos a Quentin Tarantino con su Once Upon a Time in Hollywood, que aún no ha empezado a rodar pero ya ha generado buenos titulares; o a M. Night Shyamalan presentando el primer tráiler de Glass, uno de los estrenos más esperados.

Otro es Suspiria, el remake del clásico de terror de Dario Argento que ha dirigido Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) con un impresionante reparto encabezado por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista de la película original de 1977. Amazon Studios decidió enseñar una secuencia de la película, presentada por Guadagnino y Johnson, a los asistentes a un almuerzo de la CinemaCon. "No son imágenes para sensibilidades delicadas", advirtió el jefe de marketing del estudio, Bob Berney. Pero los que se quedaron no se imaginaban lo que iban a ver.

Según cuentan en BirthMoviesDeath, la elección de una presentación con almuerzo para mostrar esta escena tan gráfica de Suspiria quizás no fuera la mejor de las decisiones. O puede que fuera completamente intencional, dado que muchos de los asistentes no olvidarán el efecto de las imágenes explícitas sobre su digestión; algunos de los presentes, dejaron sus servilletas y abandonaron el salón de actos durante la proyección. Y las descripciones del metraje nos hacen entender por qué.

Lo que vieron es una escena donde la acción va alternándose entre dos estancias. En una se ve a una mujer llorando desconsoladamente y clavada a la pared de una sala de danza repleta de espejos. En otra sala, Susie (Johnson) realiza un ejercicio de ballet delante de su maestra, Madame Blanc (Swinton). Cuando Susie empieza a bailar, cada uno de los movimientos de su cuerpo se transmite al de la chica en la otra habitación, que empieza a retorcerse como una muñeca de trapo. Bajo la piel del abdomen empiezan a crecerle desagradables bultos grises, como tumores, mientras ella profiere gritos de pánico y dolor.

En la otra sala, Madame Blanc mira con deleite a Susie, que sigue bailando. En la de los espejos, la joven se va contorsionando agónicamente en posturas cada vez más antinaturales, mientras sus huesos crujen, la mandíbula se le desencaja y un último suspiro gutural escapa de su cuerpo retorcido. Al final, cuando Susie acaba el baile, todo lo que queda de la otra chica es un amasijo de carne, huesos partidos, orina y sangre.

Feliz digestión a todos los presentes. Durante la escena, el baile de Johnson está acompañado de una melodía de piano que no está confirmado que pertenezca a la banda sonora original que Thom Yorke está preparando para el filme. Otro aspecto en el que Guadagnino se distanciará del original de Argento, con su inolvidable música de Goblin. Por último, la presentación de Suspiria finalizó con el lanzamiento de su primer teaser poster:

Así es la secuencia gore de 'Suspiria' que casi hace vomitar en la CinemaCon
Mostrar comentarios

Códigos Descuento