Así es la Capitana Marvel, el nuevo personaje que llegará al MCU

Te ponemos al día con el personaje de moda, la Capitana Marvel, cuya película se estrenará en marzo de 2019 y tendrá consecuencias para todo el Universo Marvel

Por
30 de abril de 2018

Lo primero a aclarar es que bajo el nombre de Capitán Marvel han existido varios personajes y que incluso han dado pie a juicios entre DC y la Casa de las Ideas, primero por un supuesto parecido del personaje marvelita con Superman y después porque este era el nombre original de Shazam!.

La actual encarnación, Carol Danvers, es el antiguo personaje conocido como Ms. Marvel y que años antes fue creado por Roy Thomas y el dibujante Gene Colan. Danvers es una antigua militar del ejercito americano, compañera del Capitán Marvel (o Mar-Vell) que en 1977 sería reinventada como Ms. Marvel, una heroína que terminó siendo parte de Los Vengadores y cuya estructura genética había sido alterada, haciendo de ella una mezcla ente humano y kree (una raza alienígena de gran importancia en los cómics de la Casa de las Ideas).

Tras tener varias identidades como Warbird y coquetar con el alcoholismo, en el 2012, después del sacrificio del Mar-Vell original, Danvers toma su testigo, convirtiéndose en la nueva Capitana Marvel y siendo uno de los personajes más populares de todo el Universo Marvel actual.

Como heroína de la cosmogonía de los cómics, Danvers tiene una fuerza sobrehumana, así como la capacidad de volar y viajar por el espacio. Lanza energía a través de las manos y tiene un sexto sentido que le permite predecir diferentes sucesos. Además, es capaz de absorber la energía que le lanzan para así aumentar la suya propia.

Tal y como la ha definido Kevin Feige, es el personaje más poderoso de todo el Universo Marvel.

Primeras imágenes de ‘Capitana Marvel’ con Brie Larson

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Cuál de estas directoras debería dirigir ‘Capitana Marvel 2’?

Al cine de superhéroes le faltan estrógenos. En CINEMANÍA, se nos ocurren 10 cineastas que podrían hacerse cargo de la secuela de 'Capitana Marvel'.

La secuela de ‘Capitana Marvel’ ya se encuentra en desarrollo

La producción está en la búsqueda de una nueva directora y llegará en 2022 con libreto de la guionista de 'WandaVision'.

Las 10 películas más decepcionantes de 2019

Este año ha sido un gran año de cine, pero no gracias a estos 10 bodrios que nos han hecho perder un tiempo valiosísimo de nuestras vidas.