Así es el nuevo protocolo de seguridad para la vuelta a los cines

La Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un documento para mantener a salvo a los espectadores y los trabajadores en las salas.
Así es el nuevo protocolo de seguridad para la vuelta a los cines
Así es el nuevo protocolo de seguridad para la vuelta a los cines
Así es el nuevo protocolo de seguridad para la vuelta a los cines

En los últimos días cines Yelmo y CINESA anunciaban la reapertura de algunas de sus salas que, con la llegada a la Fase 2 en las diferentes provincias, recuperarán progresivamente su ritmo habitual. Sin embargo, esta nueva normalidad irá acompañada de un protocolo de seguridad, que la Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado para mantener al público y los trabajadores a salvo.

Entre las nuevas pautas podemos encontrar la promoción de la compra de entradas online, así como del pago con tarjeta contactless, tanto en taquilla como en el bar (hasta 50 euros). De la misma forma, los locales deberán disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico accesible para todos, carteles informativos sobre las medidas y mamparas en las taquillas para separar a los empleados, quienes además contarán con equipos de protección individual.

La limpieza y la desinfección de las instalaciones (con especial cuidado en las zonas más sensibles) tendrá que aumentar de frecuencia, así como el distanciamiento físico: indicadores en el suelo, escalonamientos en los horarios de acceso y espacios entre los diferentes pases. El control del aforo estará siempre sujeto a la normativa del gobierno. Además, se eliminará el corte físico de las entradas, siendo realizadas por lectura visual o a través de lectores digitales en las entradas.

"La reapertura de los cines, prevista para la fase 2 de la desescalada, marcará un hito y será una señal clave de vuelta a la normalidad, ayudando a su visibilidad, y contribuyendo a superar el estrés social sufrido durante la etapa de confinamiento", ha declarado Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de FECE. El protocolo al completo y las distintas órdenes de sanidad para la recuperación de la actividad cotidiana en la industria cinematográfica están recogido en la página oficial del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento