Así es el calendario de rodaje de ‘Merrily We Roll Along’, la película en la que Richard Linklater va a trabajar durante 20 años

Ben Platt, que protagoniza la película junto a Amy Feldstein, ha dado algún que otro detalle sobre lo que el director de 'Boyhood' tiene en mente.

Por
13 de octubre de 2019

La trilogía de Antes del amanecer y la película de Boyhood fueron en su momento rodajes arriesgados, que apenas se parecían a nada que se hubiera hecho antes. Y sin embargo, Richard Linklater quiere superarse a sí mismo con su nuevo proyecto, habiendo dado con la loquísima idea de rodar una película a lo largo de 20 años. Se trata de Merrily We Roll Along, se basa en el musical de Broadway del mismo título, y parece que este verano el equipo ya ha empezado a rodar.

El film está protagonizado por Beanie Feldstein y Ben Platt, y precisamente este último ha aprovechado la promoción de The Politician (ya en Netflix) para contar vía IndieWire algunos detalles sobre este disparatado rodaje, y sobre el calendario que le va a dar pie. Según parece, este seguirá de forma fidedigna la línea temporal del guión, que originalmente se extendía de 1957 a 1976.

“Grabamos la primera secuencia este verano, y la idea es seguir el esquema a partir de ahí”, explica Platt. “En el sentido de que si una escena tiene lugar en el 57 y otra en el 61, esperaremos cuatro años para rodar la siguiente. De esa forma haremos justicia al mapa del show. Será como ‘juntémonos y rodemos un corto’, para luego marcharnos y así nueve veces”.

Merrily We Roll Along, escrito por Stephen Sondheim en 1981, retrata las vivencias de tres amigos a lo largo de 20 años y numerosos altibajos en sus respectivas carreras dentro del negocio del espectáculo. Curiosamente, nunca ha sido uno de los musicales de Broadway más exitosos ni se ha logrado sobreponer a las dificultades de envejecer y rejuvenecer a los actores, pero Linklater ha querido solucionar esto de la forma más drástica posible.

Cada secuencia estará concebida como un cortometraje, y Platt se halla muy entusiasmado con la idea. “Admiro mucho Boyhood, y cuando el proyecto llegó a mis manos pensé que era un concepto brillante. La gente va a escuchar ‘musical de 20 años’ y ‘Richard Linklater’ en la misma frase, y eso es muy emocionante”.

“Pero lo que mucha gente no sabe es cómo se ajusta perfectamente a esta pieza en particular, y cómo puede explotar las reflexiones sobre el paso del tiempo que siempre ha tenido la obra”. Podremos comprobar qué tal sale el experimento en torno a 2049. Si nada se tuerce en estas dos décadas.

Beanie Feldstein se convierte en crítica de rock en el tráiler de ‘Cómo se hace una chica’

La actriz que protagonizó 'Súper empollonas' interpreta al álter ego de la escritora Caitlin Moran en esta adaptación de su famosa novela semibiográfica.

Beanie Feldstein protagoniza ‘Cómo se hace una chica’, adaptación de la novela de Caitlin Moran

La actriz de 'Súper empollonas' interpretará a una adolescente británica convertida en periodista musical en el film que dirige Coky Giedroyc.

Olivia Wilde, enfurecida por la censura a ‘Súper empollonas’ en varias aerolíneas

Las compañías aéreas Emirates, Delta y Eithad Airways han eliminado una escena de sexo entre chicas de la película, una de las mejores comedias del año.

El nuevo proyecto de Linklater: 20 años para adaptar un musical

Tras los 12 años de 'Boyhood', el director pasará dos décadas llevando a la pantalla 'Merrily We Roll Along' de Stephen Sondheim ('Sweeney Todd').