Así eran las primeras versiones del logo de ‘El Imperio Contraataca’

Un coleccionista de 'Star Wars' enseña las diferentes versiones que Raplh McQuarrie hizo del logo de 'El Imperio Contraataca'

Por
19 de junio de 2017

Los logos de Star Wars siempre han estado rodeados de historias y no en vano, sus tipografías se han convertido en algunas de las más famosas de la historia del cine.

Gracias al coleccionista Gus Lopez, responsable de la impresionante web The Star Wars Collector Archive, ahora podemos ver los primeros diseños que hizo Ralph McQuarrie para crear el logo de la segunda entrega de la saga galáctica.

Ganador del Oscar en 1985 por los efectos de Coccon, McQuarrie debutó en el cine a través del guionista y director (y creador de videojuegos) Hal Barwood, gracias al que conoció a George Lucas. Suyos fueron muchos diseños de escenarios de La Guerra de las Galaxias, así como el diseño de personajes como Darth Vader o los androides R2-D2 y C-3PO.

Daily Grail: Ralph McQuarrie original concept sketches of Empire Strikes Back logos

Una publicación compartida de Gus Lopez (@toysrgus) el

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.