Así era el final original de 'X-Men: Fénix Oscura'

Antes de que los reshoots echara por tierra ese primer desenlace, la película de Simon Kinberg acababa de forma parecida a un film muy querido del MCU

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE X-MEN: FÉNIX OSCURA]

De un tiempo a esta parte, los reshoots se han convertido en un elemento indispensable (y normalmente algo incómodo) del blockbuster contemporáneo. Cuando la superproducción de turno experimenta problemas durante su desarrollo es fácil que las reuniones intempestivas para grabar nuevas escenas y borrar otras pasen al dominio público, y eso es justo lo que ha ocurrido con X-Men: Fénix Oscura, entrega final de los mutantes (al menos a manos de Fox) que ha aglutinado una serie de problemas, por otro lado, bastante comunes en la franquicia.

Los reshoots, por ejemplo, cambiaron drásticamente la batalla que tiene lugar en el tercer acto del film que dirige Simon Kinberg, pasando de ambientarse en el espacio a tener lugar dentro de un tren donde parte de los protagonistas viaja arrestada por la policía. Y no obstante, esta no fue la modificación más llamativa, tal y como ha revelado para io9 el director y guionista del film, una vez era preguntado por las semejanzas entre el clímax de Fénix Oscura y el de una película tan reciente como Capitana Marvel.

Pese a que Kinberg se mostrara desconcertado ante esta pregunta, asegurando que en ningún momento esa había sido la intención, lo cierto es que es fácil ver paralelismos entre los finales de ambas películas, protagonizadas por una mujer en pleno control de sus poderes causando estragos entre sus enemigos. Y no obstante, esto no es lo más curioso que podemos sacar de dicho encuentro, ya que el director acabó asegurando que para su final sí que tenía en mente un film del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no fuera el protagonizado por Brie Larson.

"Mi final original no tenía a los X-Men originales juntos, tal y como aparecen al final de la película", comentó. "Más que a Capitana Marvel, sí que podía percibir un parecido con Capitán América: Civil War. Normalmente estas grandes películas tienen su clímax en el tercer acto, pero me encantó cómo Civil War subvertía estas expectativas y metía la escena de todos contra todos al final del segundo acto, de modo que, tras la gran batalla, te quedabas a solas con el Soldado de Invierno, el Capitán América y Iron Man".

Por más que Fénix Oscura le dirigiera un guiño a mala leche a la gran maquinaria de Kevin Feige, parece que los responsables de la película sienten bastante simpatía por lo logrado por esta. "Me entusiasmó lo íntima que acababa siendo, y así pretendía que fuera el final", revelaba para a continuación describir cómo, a raíz de lo ocurrido con Jean Grey (Sophie Turner), tenía lugar una dramática escisión entre los X-Men.

Probablemente estaba relacionada a los desacuerdos que atraviesan Xavier (James McAvoy) y Hank (Nicholas Hoult) en relación a cómo hacer frente a la situación con Jean, pero en cualquier caso el final definitivo fue mucho más esperanzador que este. Aunque puede que, pensándolo más detenidamente, el desenlace original planeado por Kinberg hubiera resultado más estimulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento