Así defendió Julianne Moore a Alicia Vikander durante un rodaje

'Me enseñó que ella tenía el poder. Y eso significó tanto para mí'. Alicia Vikander cuenta cómo Moore la defendió cuando un hombre poderoso se rió de ella.
Así defendió Julianne Moore a Alicia Vikander durante un rodaje
Así defendió Julianne Moore a Alicia Vikander durante un rodaje
Así defendió Julianne Moore a Alicia Vikander durante un rodaje

Alicia Vikander está viviendo un gran momento profesional: la oscarizada actriz promete ser la heroína de acción de 2018 en Tomb Raider, que se estrena el 16 de marzo. Sin embargo, no siempre tuvo el reconocimiento del goza ahora. La actriz era prácticamente una desconocida en la industria cuando comenzó a rodar El séptimo hijo en 2012. Durante la producción del filme, un hombre poderoso hizo una broma cruel a costa de la intérprete sueca en el set de rodaje, según ha revelado Vikander en una entrevista concedida a Vogue: "Estaba avergonzada y seguramente me hubiera reído de ello". 

Fue entonces cuando Julianne Moore, su compañera en la película, tomó cartas en el asunto: "Juliane se dirigió a él y le dijo: 'Si vuelves a hacer eso, me voy de aquí y no vuelvo'. Fue como: 'No vuelvas a decir eso'. Me enseñó que ella tenía el poder. Y eso significó tanto para mí". 

No es la primera vez que una mujer con poder en la industria intercede para ayudar a una compañera: hace unas semanas, Octavia Spencer contaba cómo Jessica Chastain consiguió que le subieran el sueldo. Por otro lado, Carrie Fisher amenazó a un productor que acosó sexualmente a una amiga enviándole una lengua de vaca.

Por su parte, Vikander fue una de las actrices que se vistieron de negro en los pasados Globos de Oro para mostrar su apoyo al movimiento Time's Up por la igualdad en la industria. Ella misma reconoce que unirse a esta iniciativa le hizo sentirse parte de un gran grupo: "Hablé por teléfono con Natalie [Portman], a quien nunca había conocido, y Resse [Witherspoon]. De repente, sentí que había hecho muchas nuevas amigas". 

"Algo que realmente me llegó de los emails iniciales fue el hecho de que las mujeres, como no estamos representadas en todas las industrias, tenemos que luchar a menudo por nuestros trabajos. La competencia es tan dura que, en vez de llegar a conocernos y trabajar juntas, aprendemos desde muy jóvenes a competir. Estar en la alfombra roja y sentir que realmente me había hecho amiga de otras actrices y gente a la que admiro fue genial", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento