Así ayudó J K Rowling a Alan Rickman a interpretar a Severus Snape

El significado detrás de una sola palabra bastó para que el actor británico comprendiera a la perfección la auténtica hondura detrás del complejo villano de la saga 'Harry Potter'.
Así ayudó J K Rowling a Alan Rickman a interpretar a Severus Snape
Así ayudó J K Rowling a Alan Rickman a interpretar a Severus Snape
Así ayudó J K Rowling a Alan Rickman a interpretar a Severus Snape

El genial Alan Rickman, fallecido la semana pasada, fue uno de los mejores intérpretes de villanos puros y duros del cine reciente, como siempre probará su encarnación de Hans Gruber en Jungla de cristal. Además, el británico era capaz de añadir muchas más capas de complejidad a sus personajes, por muy arquetípicos que pudieran parecer en un primer momento. Su puñado de películas interpretando a Severus Snape en la saga Harry Potter fueron la confirmación definitiva para millones de personas de lo lejos que podía llevar Rickman a un personaje que, ya desde el origen literario de J.K. Rowling, cargaba con una hondura considerable, mucho más allá de la figura antagonista de Harry Potter dentro de Hogwarts.

En una entrevista de 2011, Rickman declaró que Rowling le facilitó tremendamente la comprensión en profundidad de Snape gracias a "una minúscula pizca de información que me ayudó a darme cuenta de que [Snape] era más complejo y su historia no tan previsible como todo el mundo pensaba". Tras la conmoción causada por la muerte del actor, una seguidora de Rowling en Twitter le preguntó si revelaría cuál fue ese pequeño detalle que dio a Rickman la clave para comprender a Snape. La escritura no tardó en contestar:

I told Alan what lies behind the word 'always'. https://t.co/NHTJ5J6kxb

— J.K. Rowling (@jk_rowling) January 18, 2016

"Le conté a Alan lo que se esconde detrás de 'Siempre". Como cualquier fan de Harry Potter sabrá, esa palabra es el mayor secreto del comportamiento de Snape a lo largo de toda la saga y está cargada de significado.

[SPOILERS, CLARO] 

Como se descubre en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 cuando Harry lee las memorias de Snape, pese a las apariencias, el profesor siempre trabajó en connivencia con Dumbledore para protegerle de Voldemort, actuando como agente doble. Todo porque desde joven estuvo enamorado de Lily, la madre de Harry. Cuando Dumbledore le preguntó si después de tantos años sigue enamorado de ella, la respuesta de Snape es: "Siempre".

Esta revelación no sólo cambió radicalmente la idea de Snape que tenía Harry, sino la de todos los lectores y espectadores de sus aventuras, para quienes fue una de las mayores sorpresas de la saga. Cuando Rickman se enteró por boca de Rowling debió de ser un gran shock que, sin duda, ayudó a matizar sutilmente su interpretación del personaje desde la primera película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento