ArteKino 2019: disfruta del mejor festival de cine europeo online

Nueve películas representativas de la diversidad del cine actual que se hace en el continente están disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre.
ArteKino 2019: disfruta del mejor festival de cine europeo online
ArteKino 2019: disfruta del mejor festival de cine europeo online
ArteKino 2019: disfruta del mejor festival de cine europeo online

Las mejores películas europeas que se han visto en los festivales internacionales de cine llegan un año más a tu pantalla. La nueva edición del Festival ArteKino, creado por el canal ARTE y Festival Scope para reforzar su apoyo al cine europeo independiente, pone a tu disposición nueve películas que representan las tendencias más originales y atrevidas de las nuevas producciones europeas. Una manera inmejorable de conocer talentos procedentes de países como Bulgaria, Serbia o Dinamarca.

Hasta el 31 de diciembre podrás ver estas producciones en su página web y en la aplicación ArteKino (disponible en iOS y Android) de forma gratuita. Los espectadores de las películas también van a tener la posibilidad de dar a conocer su valoración sobre los filmes a través del Premio del Público, que será entregado al título más votado.

Estas son las películas que puedes ver en ArteKino 2019:

Chanson triste

ArteKino 2019: disfruta del mejor festival de cine europeo online

De Louise Narboni (Francia), 66 min. Entre el documental y la ficción, cuenta la historia de una cantante lírica francesa y un refugiado afgano cuyos caminos se encuentran.

Normal

De Adelle Tulli (Italia, Suecia), 70 min. Mosaico documental y caleidoscópico donde se invita a indagar los rituales y performatividades escondidas en nuestras interacciones cotidianas que van construyendo las percepciones de masculinidad y feminidad desde el nacimiento hasta la vida adulta.

Messi and Maud

De Marleen Jonkman (Holanda, Alemania), 92 min. Maud es una mujer que se niega a aceptar que no puede tener hijos con su pareja. Durante un viaje de vacaciones por Chile, decide escapar y atravesar el país en coche para intentar reconducir el rumbo de su vida.

Psychobitch

De Martin Lund (Noruega), 109 min. Película de instituto ambientada en la pequeña ciudad noruega de Gjøvik, donde Frida y Marius se sobreponen a su imagen de los raritos de la clase quedando para estudiar juntos en sesiones que acabarán siendo determinantes para su relación.

Ruth

De Antonio Pinhão Botelho (Portugal), 120 min. Eusébio es un prometedor jugador de fútbol mozambiqueño por el que se pelean equipos rivales como el Sporting y el Benfica. Cuando el segundo de ellos logra ficharle, una guerra de chantajes, secuestros y ofertas millonarias empañan el camino hacia su primer partido como titular.

Selfie

De Agostino Ferrente (Francia, Italia), 78 min. Alessandro y Pietro, dos jóvenes de 16 años del distrito napolitano de Traiano, aceptan el reto de grabar con un iPhono todos los aspectos de su vida cotidiana, las vivencias de la adolescencia, la realidad de su barrio y cómo sus habitantes se sobreponen al tiroteo de otro chaval a quien la policía confundió con un fugitivo.

Stitches

De Miroslav Terzić (Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina), 97 min. Ana no ha podido olvidar la muerte de su hijo. Aparentemente, falleció inmediatamente después de nacer. Sin embargo, 20 años después su madre aún no cree esa versión oficial, la misma que le dieron a muchas mujeres serbias cuyos hijos fueron robados para venderlos en el mercado de adopciones por dinero.

Thirst 

De Svetla Tsotsorkova (Bulgaria), 90 min. Un corte en el suministro de agua pone en peligro el modo de subsistencia de una familia que se dedica a hacer la colada de varios hoteles de una árida región de Bulgaria. Su búsqueda de una nueva fuente o manantial los juntará con un padre y su hija, que se dedican a cavar pozos.

Thirty

De Simona Kostova (Alemania), 120 min. 24 horas de viñetas impresionistas en la vida de un grupo de amigos veinteañeros en el barrio berlinés de Neukölln, uno de los epicentros hipster de la capital alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento