Arranca Filmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid

'Cavalo dinheiro', la aclamada nueva película del portugués Pedro Costa, inaugurará la primera edición de un certamen que nace consagrado al cine heterogéneo y sorprendente.
Arranca Filmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid
Arranca Filmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid
Arranca Filmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid

Buenas noticias para la cinefilia madrileña. Hoy nace un nuevo Festival Internacional de Cine en la ciudad, de nombre Filmadrid y con las propuestas más sorprendentes de la cinematografía contemporánea como carta de presentación. Del 5 al 13 de junio, el certamen organizado por el colectivo Pasajes de Cine proyectará más de 30 películas en sus secciones a concurso, arropadas por retrospectivas, sesiones especiales y eventos destinados a explorar nuevas formas de disfrute y celebración de la experiencia cinematográfica. Todo comenzará esta tarde con la proyección de Cavalo dinheiro, la última película del portugués Pedro Costa, que acudirá a presentar uno de los filmes más apabullantes de 2014, su nuevo episodio en la serie dedicada a los vecinos del deprimido barrio lisboeta de Fontainhas.

En la Competición Oficial de Filmadrid también encontramos algunas de las películas más aclamadas del año pasado, como La princesa de Franciala penúltima reinterpretación shakespeariana del argentino Matías Piñeiro– o Songs from the North –una mirada insólita hacia Corea del Norte por parte de Yoo Soon-mi–, en compañía de los fascinantes descubrimientos que parecen esconder títulos como El complejo de dinero (Juan Rodrigáñez, 2015), Stinking Heaven (Nathan Silver, 2015) o Theeb (Naji Abu Nowar, 2014), así hasta una docena de filmes. La Competición Vanguardias mostrará trabajos libres y heterodoxos de autores encuadrados dentro del cine experimental: Tomonari Nishikawa, Laida Lertxundi, Pablo Marín, Bruno Sukrow, Juan Daniel F. Molero...

El festival organiza dos focos con los que repasar algunos títulos dentro de la creciente obra de dos importantes cineastas de la actualidad: el alemán Jan Soldat y el filipino Lav Diaz, cuya retrsopectiva incluye From What Is Before, Leopardo de Oro en el Festival de Locarno 2014. Además, Filmadrid acogerá dos citas imprescindibles: la proyección en 3D de Adiós al lenguaje, la película de Jean-Luc Godard que perdió la estereoscopía al llegar a nuestros cines, y la clausura del certamen con Visita ou Memórias e confissoes, el legendario filme que Manoel de Oliveira realizó en 1982 y cuyo estreno reservó para después de su muerte.

Puedes encontrar más información sobre estas y otras actividades del festival (encuentros con directores, focos de cine español, sesiones de cine en vivo con Salomé Lamas, Lois Patiño y Juan Barrero...) así como venta de entradas en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento