Aronofsky suena para dirigir ‘Lobezno II’

El director de 'The Black Swan' y 'El luchador' podría apuntarse al carro de Marvel, mientras Robert Rodriguez declara su posible abandono de 'Deadpool'.

31 de agosto de 2010

Mientras Hugh Jackman calienta sus músculos (y renuncia a otras películas) para preparar la segunda parte de Lobezno, la productora Fox no termina de encontrar un director para el filme. Tras sonar para el puesto los nombres de David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad) y del autor de Red Robert Schwentke, el último candidato para firmar la nueva aventura del mutante con garras es… Darren Aronofsky.

Exacto, no bromeamos: el director de Pi, Réquiem por un sueño y El luchador podría ponerse al frente de una superproducción comiquera. ¿Por qué? Pues dicen las malas lenguas que por amistad hacia Jackman, a quien ya dirigió en La fuente de la vida, su proyecto peor acogido por crítica y público. Parece que el actor australiano ha conseguido bastante control sobre la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno, lo cual ha aprovechado para enchufar a su amigo canadiense.

Que a Aronofsky (cuyo nuevo filme, Black Swan, se le gustan los cómics es bien sabido: el director supervisó la adaptación de La fuente de la vida en formato de novela gráfica. Ahora bien: ¿será el cineasta más indicado para el proyecto? Recordemos que sus películas se han caracterizado siempre por emplear recursos poco convencionales y por sus guiones que tienden a lo metafísico, algo que puede suponerle un choque frontal con los ejecutivos de Fox. ¿Quién podrá más: Jackman con su influencia de actor principal, o los imperativos comerciales del filme?

Mientras Hugh Jackman busca cineasta, Deadpool, otro proyecto Marvel, podría quedarse huérfano. Protagonizada por el golden boy Ryan Reynolds, que repetirá en ella su papel en la primera parte de Lobezno, Deadpool tiene asignado como director a Robert Rodriguez, quien ha insinuado su abandono por razones de agenda. “He hablado con el estudio sobre el filme, pero no sé si podré hacer un hueco en el rodaje de Spy Kids 4, comentó el director de Machete, refiriéndose a su proyecto juvenil junto a Jessica Alba. “Si aplazaran el rodaje sería un alivio para mi”, concluyó.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

Mogwai: Un grupo de película

Los reyes del 'post rock' han vuelto al cine con la BSO de 'Kin', y nosotros repasamos su carrera audiovisual, desde sus trabajos con Aronofsky hasta la actualidad.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Darren Aronosky reconoce que ha quedado “traumatizado” por el proceso de ‘madre!’

Darren Aronofsky explica en una entrevista cómo fue el frenético proceso para acabar 'madre!' a tiempo y poder estrenarla en Venecia