¿Por qué Arnold Schwarzenegger no está en 'The Predator'?

¿Por qué no participará Dutch en la cacería de la versión de 'Depredador' que prepara Shane Black con Boyd Holbrook y Olivia Munn? El actor da su motivo concluyente.
¿Por qué Arnold Schwarzenegger no está en 'The Predator'?
¿Por qué Arnold Schwarzenegger no está en 'The Predator'?
¿Por qué Arnold Schwarzenegger no está en 'The Predator'?

No nos leerás quejarnos del interesante reparto que ha reunido Shane Black para The Predator, su aportación a la saga Depredador que se estrenará el año que viene, ya se está rodando y ya ha publicado alguna que otra foto. Boyd Holbrook (Narcos), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Alfie Alen (Juego de tronos), Trevante Rhodes (Moonlight), Keegan-Michael Key (Key & Peele), Thomas Jane (La niebla), Jacob Tremblay (La habitación)... Toda esa gente está muy bien como futuras víctimas del Depredador. Pero una duda persiste: ¿dónde está Arnold Schwarzenegger? ¿Por qué no ha retomado el papel de Dutch que desempeñó en la película original de John McTiernan en 1987?

Llama poderosamente la atención su ausencia, dado lo empeñado que parece 'Arnie' en recuperar sus papeles más míticos de los 80, como el de T-800 –¿por qué iba alguien a hacer Terminator: Génesis si no?– o Conan. Una posibilidad era que en el guión de Black y Fred Dekker no hubiera estado contemplada la presencia de Dutch en ningún momento, buscando desvincularse lo máximo posible del título más mítico de la saga. Sin embargo, Schwarzenegger ha explicado su versión de los hechos y parece que no es precisamente ese el motivo de su ausencia.

"Me lo pidieron, leí el guión y no me gustó lo que me ofrecían", ha explicado Schwarzenegger en declaraciones para Yahoo. "Así que yo no salgo en esa, no. A no ser que existiera la posibilidad de que los reescribieran o lo convirtieran en un papel más importante. Pero del modo en que está ahora mismo, no lo voy a hacer". 

Según lo que dice el actor austriaco en esa entrevista, parece que todo fue cuestión de la relevancia del papel de Dutch en ese guión preliminar. Al no tratarse del protagonista de la historia o tener una presencia importante, Schwarzenegger prefirió declinar la oferta. Algo que, al parecer, también sucedió cuando le ofrecieron un cameo en Predators, la olvidada y olvidable secuela dirigida por Nimród Antal con producción de Robert Rodriguez. Esperamos sinceramente que esta vez 'Arnie' haya tenido peor olfato y su ausencia, simplemente, nos libre de un momento de fan service que la mayoría de las veces termina siendo más bochornoso que imprescindible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento