Armie Hammer arremete contra Marvel Entertainment por su apoyo a Donald Trump

Isaac Perlmutter es el CEO de esta compañía, y también un activo partidario del presidente republicano, algo que no se le ha escapado a este actor.

Por
10 de agosto de 2019

El rechazo al presidente Donald Trump y a las medidas tomadas por su gobierno está tomando una forma muy corpórea dentro de Hollywood, habiendo llamado al boicot de empresas como Equinox y SoulCycle; organismos dedicados al negocio del fitness que comparten CEO. Stephen Ross es uno de los partidarios de mayor renombre de la Administración Trump, lo que ha conducido a que sus compañías estén en el punto de mira.

No obstante, el apoyo a Trump está mucho más infiltrado en Hollywood de lo que parece, tal y como ha hecho notar el actor Armie Hammer. Según recogen medios como Indie Wire, el que durante un tiempo tuvo previsto interpretar a Batman en La Liga de la Justicia de George Miller ha sacado a colación el incómodo nombre de Isaac Perlmutter. Aprovechando para decir que, ya que se está criticando a varias empresas por apoyar al presidente, lo suyo sería hacer lo propio con Marvel Entertainment. Por muy simpática que nos caiga esta.

Empresa matriz de Marvel Studios (que dentro del marco de Disney gestiona ese Universo Cinematográfico que tanto dinero y alegría le está dando a los ejecutivos), Marvel Entertainment lleva desde 2005 en manos de Perlmutter. Este empresario llegó a donar un millón de dólares para la iniciativa de veteranos de guerra de Trump, e incluso su propia mujer llegó a formar parte del comité de inauguración del presidente una vez fue elegido hace algo más de dos años.

“Hey, ahora que todo el mundo parece estar metido en este asunto de Equinox, quizá sea un buen momento para mencionar que uno de los colaboradores más antiguos de Trump es el director de Marvel Entertainment (Isaac Perlmutte). Sólo digo eso”, tuiteaba Hammer. El actor de Call Me By Your Name, sin embargo, se abstenía de llamar al boicot de esta empresa tal y como ha ocurrido con las propiedades de Stephen Ross, acaso sabiendo que Perlmutter, hoy en día, apenas cuenta con un control creativo real dentro del estudio.

Este ejecutivo mantuvo su puesto luego de la compra de Marvel Studios por parte de Disney, pero una vez Kevin Feige empezó a escalar posiciones fue pintando cada vez menos en la empresa. Hasta el punto que, pese a su rango de presidente, Perlmutter no puede tomar ninguna decisión en lo que respecta a los contenidos, algo que es probable que le haya sentado bastante mal gracias a los esfuerzos del MCU por ser más diverso e inclusivo.

La incómoda línea ideológica de Perlmutter, más allá de sus apoyos económicos a Trump, ya quedó al descubierto hace algunos años cuando el hackeo de Sony reveló unos mails donde descartaba la producción de blockbusters protagonizados por mujeres a causa de su baja rentabilidad (una obvia mentira que no necesitaba del éxito de Capitana Marvel para dejar en ridículo).

El tuit de Hammer, sin embargo, no se ha librado de las críticas, pues poco después se le ha afeado que él, anteriormente, trabajara para un “fascista” en Operación U.N.C.L.E. Se referían a Steve Mnuchin, secretario del tesoro del gabinete de Trump que ejerció de productor ejecutivo en el film de Guy Ritchie, y de cuya asociación Hammer se ha desvinculado arguyendo que “nunca llegaron a conocerse”.

El creador de ‘La máscara’ anuncia un reboot con protagonista femenina

En el 25 aniversario de la película protagonizada por Jim Carrey, el responsable de sus viñetas originales ha hablado sobre el futuro del personaje.

Armie Hammer niega ser Batman

'Nadie que puede darme ese trabajo me ha preguntado si estoy interesado'. Parece que se le ha adjudicado la batcapa a Armie Hammer antes de tiempo.

James Ivory: “En ‘Call Me by Your Name’ tendría que haber desnudos”

No, los melocotones no cuentan: según el guionista James Ivory, Luca Guadagnino fue más pudoroso de lo debido al mostrar a Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Por qué ‘Call Me By Your Name’ no debería ganar el Oscar

Luca Guadagnino ha encandilado con su película sobre el despertar sexual de un joven de 17 años, pero sus ganas de ser deseada no acaban de convencernos.