‘Arma Letal’: 10 actores que podrían ser el nuevo Danny Glover

Según los rumores, Chris Hemsworth ('Thor')será quien reemplace a Mel Gibson en el 'reboot' de la franquicia. Pero, ¿quién se encargará de decir aquello de "Estoy haciéndome viejo para esta mierda"? Por YAGO GARCÍA

10 de mayo de 2014

Lectores, parece que podemos dejar a un lado sobre si el reboot de la saga Arma Letal tiene sentido o no: el regreso del serial policíaco ya tiene un probable sustituto para la persona de Mel Gibson, y ese es… Chris Hemsworth. Si los rumores son ciertos, el Thor de Marvel y el marido de Elsa Pataky será el nuevo intérprete de Martin Riggs, ese madero de Los Ángeles con un tornillo flojo al cual Mel Gibson puso cara en las cuatro entregas de la saga (1987-1992).

Con 31 años, dos más de los que tenía ‘Mad Mel’ cuando se hizo cargo del rol, no dudamos de que Hemsworth lucirá el pistolón y las neurosis con poderío. Pero pese a ello aquí como que falta algo, ¿no? Hablamos de un ‘algo’ ya madurito y de vuelta de todo en esta vida, preferiblemente afroamericano y que no pare de espetar aquello de “Estoy haciéndome viejo para esta mierda”. Es decir, de un actor que dé la talla para hacer de Roger Murtaugh, el sufrido compañero de Briggs al que conocimos con el rostro de Danny Glover. Siempre fieles a nuestra vocación de servicio público, en CINEMANÍA hemos escogido a una decena de intérpretes negros a quienes nos encantaría ver dando el contraste de color, y de talantes.

Samuel L. Jackson

arma_letal_samuel_l_jackson

A favor: ¿Hace falta dar argumentos en este caso? Nosotros creemos que no demasiado: si lo que buscamos es un intérprete de raza negra capaz de resultar más duro que el Alcoyano y, a la vez, transmitir la sabiduría vital de un maestro Jedi, está claro que Jackson es la persona indicada. Por otra parte, no olvidemos que Chris Hemsworth y él ya se vieron las caras en Los Vengadores: aquí habría química.

En contra: Pese a su edad senatorial (tiene 66 años, lo creas o no), Samuel L. Jackson ostenta una agenda apretadísima, con nada menos que seis películas en preproducción o en rodaje. Y entre ellas no sólo se encuentra Los Vengadores: La era de Ultron, sino también esa aventura en solitario de Nick Furia que tantas ganas tenemos de ver. Así las cosas, y sumando a ello que el amigo Tarantino puede llamarle en cualquier momento, mejor que no nos hagamos ilusiones.

Djimon Hounsou

arma_letal_djimon_hounsou

A favor: Efectivamente, se trata del compañero de Russell Crowe en Gladiator. Algo más joven que Samuel L. Jackson (50 años) Hounsou no ha llegado a convertirse en una megaestrella, pero aun así tiene dos nominaciones al Oscar (por In America Diamante de sangre) y contrastada experiencia en el cine de acción. Además, como sabemos, se le da bien ejercer como contrapunto sobrio frente a compañeros que se pasan de fogosos.

En contra: Con una película en preproducción (The Lion’s Share), tres blockbusters pendiente de estreno (Guardianes de la Galaxia, Cómo entrenar a tu dragón 2, El séptimo hijo) y un papel secundario en Fast & Furious 7, Hounsou parece haberle dado un acelerón a una carrera, por lo demás, bastante pausada. Sería natural que, después de este sprint, el beninense (de Benin) decidiera tomarse un descanso o, al menos, mirar más el caché.

Laurence Fishburne

arma_letal_laurence_fishburne

A favor: Otro de esos candidatos en los que todos pensamos para encarnar a Murtaugh: Fishburne tiene la edad (53 años), tiene la entereza de quien sobrevivió al rodaje de Apocalypse Now y tiene la cósmica serenidad de Morfeo. Además de un perfil estelar que ayudaría a llevar público a las salas.

En contra: Aparte de los factores de índole laboral (no olvidemos que Fishburne está comprometido con la serie Hannibal, y con Batman vs. Superman) apuntemos que de él esperamos una serenidad y un raciocinio que quizás sean excesivos para interpretar a Murtaugh. El personaje, no lo olvidemos, es un viejo cascarrabias sobrado de mala leche: otra cosa es que, comparado con Briggs, cualquiera parezca un santo.

Michael K. Williams

arma_letal_michael_k_williams

A favor: Además de carisma y sensatez, el papel de Murtaugh requiere sabiduría callejera. Y, ¿quién sabe más de gramática parda que el hombre que fue Omar Little en The Wire? Algo más joven que la mayoría de sus competidores (48 años), Williams es lo bastante buen actor como para hacernos creer que le pesan los años.

En contra: Pese a su supino talento, y a haber aparecido recientemente en filmes de perfil alto (12 años de esclavitud, el remake de Robocop), Michael sigue sin tener un nombre conocido para el gran público. A nosotros eso no nos parece un problema, pero a lo mejor los productores sí que lo tienen (demasiado) en cuenta.

Ving Rhames

arma_letal_ving_rhames

A favor: ¿Cómo que quién es Ving Rhames? Vergüenza debería darte, piltrafilla: estamos hablando del Marsellus Wallace de Pulp Fiction y del Luther de la saga Misión: Imposible. Dos credenciales que, como reconocerás si no quieres que tu vida peligre, le dan pleno derecho a figurar entre nuestros candidatos.

En contra: Tal vez la culpa la tenga Tarantino, pero Rhames es un señor de presencia tan imponente que, cuando sale en el encuadre, nosotros sentimos una necesidad inmediata de encogernos en la butaca y gimotear “No, por favor, no nos pegue, que no hemos hecho nada”. Está claro que, como diría Jules Winnfield, el intérprete del sargento Murtaugh no debería tener pinta de zorra, pero eso ya sería pasarse.

Ice-T

arma_letal_ice-t

A favor: Durante buena parte de los 80 y los 90, este MC y actor (nacido Tracy Marrow hace 56 años) fue uno de los personajes más detestados por la policía de EE UU gracias a temas tan ‘sutiles’ como Cop Killer. Así las cosas, y tras la paradoja de verle encarnando a un madero en la serie Ley y Orden, ¿no sería un puntazo que se hiciera cargo de uno de los papeles afroamericanos más conocidos del cine policíaco?

En contra: Las cosas como son: Ice-T lleva interpretando policías desde los comienzos de su muy extensa carrera como actor, y se ha pasado la friolera de 14 años en el papel del detective Odafin Tutuola. Y, para colmo, es probable que protagonice King Dog, el biopic de un gángster que se reconvirtió como agente de la ley. Si a estas alturas decide aparcar la pistola y la placa, está en su derecho.

Forest Whitaker

arma_letal_forest_whitaker

A favor: Con un Oscar en la repisa (por El último rey de Escocia) y con muchos personajes inolvidables en el currículum, Whitaker puede ser un tipo muy afectuoso cuando quiere, según demostró en Juego de lágrimas y El mayordomo, pero también le pega ser más malo que el mismísimo Idi Amin. Con eso debería bastarnos para apoyar su candidatura.

En contra: Aunque no se haya privado de intervenir en películas policíacas (o en series, como uno de los spin offs de Mentes criminales), Whitaker parece haber llegado a una edad (53 años) en la que uno se muestra más afin a papeles cazapremios que a esos trabajos de acción que te hacen echar el bofe tras un día de rodaje. 

Will Smith

arma_letal_will_smith

A favor: No es tan joven como parece, que ya ha cumplido los 46. Y, aunque ha pasado años procurando darse un matiz de seriedad, es muy probable que le veamos en la tercera parte de Dos policías rebeldes. Por otra parte, recordemos que la saga Arma Letal siempre tuvo un pie metido en la comedia destrozona. ¿A qué esperan los productores para darle un telefonazo?

En contra: Puede que el patinazo de After Earth haya devaluado su perfil, pero recordemos que Smith sigue siendo uno de los actores más poderosos de Hollywood: en lo que al caché se refiere, eso redundará en un fichaje demasiado caro. Además, sospechamos que Will está más pendiente de gestionar la carrera de sus hijos que de apuntarse a un proyecto que, en el mejor de los casos, va con secuelas aseguradas.

Omar Epps

arma_letal_omar_epps

A favor: Constatar que, con 41 años, Epps es el más joven de nuestros candidatos puede llevarnos a fruncir el ceño. Pero ojo, porque sus méritos saltan a la vista: si, en la primera tetralogía Arma Letal, Danny Glover se pasó cinco años aguantando a un compañero asocial y maniático, Epps puede alardear de haber tragado lo mismo (o más, según se mire) durante sus ocho años y 174 episodios en House.

En contra: Tras debutar como actor de largometraje en 1992, Epps tuvo intervenciones más bien discretas en cine… Hasta 2004, cuando el éxito de House le lanzó a los brazos de la pequeña pantalla. Actualmente tiene un papel coprotagonista en la serie Resurrection, y aunque prepare su regreso al celuloide (One Small Mistake, del experto en documentales Alex Harvey) tampoco parece que le sobren ganas, u oportunidades, de volver al tajo.

Denzel Washington

arma_letal_denzel_washington

A favor: Sí, es él. El hombre de los dos Oscar y los casi dos metros (de estatura). A lo mejor es una proposición un poco arriesgada, pero con los 60 años recién cumplidos Denzel puede darle lecciones a cualquiera, ¿no?

En contra: Tras el chasco que le supuso no llevarse una tercera estatuilla por El vuelo, y siendo aún uno de los actores más valorados de Hollywood (sin distinción de razas ni de edades), Washington ha declarado su deseo de espaciar sus trabajos en cine y regresar a su primer amor, el teatro. Así las cosas, resulta muy poco probable que le veamos como pareja de Chris Hemsworth en una buddy movie. Esperemos, eso sí, que no decida que se ha hecho demasiado viejo para esta mierda, porque le añoraríamos mucho.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Chris Hemsworth lamenta la muerte por coronavirus de su amigo Andrew Jack

El actor australiano se despide de su amigo, instructor de voz y diálogos con quien ha trabajado en varias películas y que falleció esta semana.

¿Volveremos a ver al Thor gordo en ‘Love and Thunder’?

En Marvel se están pensando si mantener a Chris Hemsworth con el descuidado aspecto físico que mostró durante 'Vengadores: Endgame'.

Chris Hemsworth quiere rehacer ‘Tres amigos’ con Chris Evans y Robert Downey Jr.

Si le dejan, el intérprete de Thor y sus excompañeros nos darán una plétora de piñatas rehaciendo la comedia western de Steve Martin.

¿Quién es el auténtico protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’?

Se supone que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, va a convertirse en la nueva Diosa de la Guerra, pero la respuesta no es tan sencilla.