Ari Aster producirá el remake del film de culto surcoreano ‘Salvar el planeta Tierra’

El director de 'Hereditary' ya ha mostrado a lo largo de su carrera lo mucho que le interesa el humor negro, de ahí que sea una gran oportunidad.

Por
09 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Aún estamos lejos de asimilar la importancia histórica del éxito de Parásitos, pero podemos empezar a medirla en función a los siguientes proyectos que la industria estadounidense está dando a luz a la estela del film de Bong Joon-ho. De esta forma, no solo está en marcha una nueva versión de dicha película (con Mark Ruffalo de protagonista, presumiblemente), sino también un remake de otro film surcoreano de culto.

    Se trata de Salvar el planeta Tierra, conocido internacionalmente como Save the Green Planet!, que en 2003 dirigió Jang Joon-hwan. Ese mismo año, curiosamente, Park Chan-wook estrenó Oldboy (que eventualmente sería objeto de un controvertido remake de Spike Lee), mientras esta comedia negra de ciencia ficción iba acaparando el cariño del público con su afilada crítica social y su absurdez.

    Según recogen medios como Collider, se acaba de poner en marcha un remake norteamericano de este film, estando involucrada en él tanto CJ Entertainment (productora de Parásitos) como Square Peg, que comandan Lars Knudsen y Ari Aster (director, por si hace falta decirlo, de dos peliculones de la talla de Hereditary y Midsommar). No hay planes, sin embargo, de que Aster dirija, pues de esto volvería a encargarse Jang partiendo de un guion de Will Tracy (Succession).

    Miky Lee, presidenta de CJ Entertainment, hablaba así sobre el proyecto: “Una cosa que aprendimos de Parásitos es que el público está encantado con películas de género que abordan grandes temas (…) estamos muy contentos de trabajar con Ari y Lars para traducir lo que hizo que la original fuera tan especial a una nueva versión que sea relevante para la actualidad”.

    En un comunicado conjunto, Aster y Knudsen mostraban su entusiasmo por este futuro remake:Salvar el planeta Tierra es una de las películas más notables que han salido de Corea del Sur en esta ola reciente, o en cualquier ola. Cuando escuchamos que Jang quería volver a este trabajo icónico, llevarlo a EE.UU. y actualizarlo para reflejar el desastre actual del mundo, quisimos ser parte de ello”.

    Salvar el planeta Tierra se centra en un tipo que se obsesiona con la posibilidad de una invasión extraterrestre procedente de Andrómeda, convenciendo a su novia de que le ayude a secuestrar a un poderoso empresario que, según él, forma parte de la avanzadilla alien. La mezcla de humor, violencia y ambición reivindicativa podría ser demasiado chillona para el público occidental, pero Parásitos ha abierto la veda, y lo suyo sería recibir con los brazos abiertos más propuestas de este tipo.

    Lo nuevo de Ari Aster será una comedia “pesadillesca” que durará cuatro horas

    Tras dirigir películas tan impactantes como 'Hereditary' y 'Midsommar', es imposible no observar con atención los siguientes movimientos del cineasta.

    Tráiler de ‘Relic’: Emily Mortimer protagoniza la gran película de terror del año

    Cosechó unas críticas excepcionales en el Festival de Sundance, comparándola con 'Hereditary' y alabando "uno de los finales más bellos del género".

    El vestido de flores de ‘Midsommar’ o el furby de ‘Diamantes en bruto’ a subasta contra el coronavirus

    A24 organiza una subasta para recaudar fondos con los que contribuir a paliar los efectos del Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

    Tráiler de ‘Saint Maud’: una nueva ‘Hereditary’ para 2020

    A24 estrenará la ópera prima de Rose Glass el 27 de marzo de 2020 en Estados Unidos.